Patinadora bragadense rumbo al Nacional
Durante el fin de semana, la patinadora Micaela Silingardi se presentó en la ciudad de Tres Arroyos en el torneo regional selectivo en busca de un lugar en el próximo torneo nacional.
La alumna de la escuela de patín artístico del Club Racing consiguió el segundo lugar entre 18 patinadoras de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, obteniendo así el pase para representar a dicha provincia en el próximo torneo nacional que se disputará durante el mes de septiembre en Córdoba.
En el torneo organizado por la Confederación Argentina de Patinaje, la joven de 14 años se convirtió en la primera bragadense en obtener el pase a un torneo nacional.
La patinadora artística expresó que fue una noticia “muy inesperada porque desde hace poco nos enteramos que íbamos a ir y la verdad que fue un gran orgullo representar a Bragado, a mi ciudad, en un torneo nacional, nunca lo había pensado, la verdad era inimaginable”.
Micaela Silingardi patina desde sus 6 años, siguiendo los pasos de su hermana… “y desde allí nunca paré, y la verdad que fue lo mejor que me pasó en la vida. Y desde hace unos meses que recibí la noticia, no lo dudé ni un minuto; nunca pensé que podría llegar ahí a una etapa tan grande porque es un nacional”.
La profesora Lucía Soto, del Club Racing, fue quien la estuvo acompañando y preparando. Según ella “ya hace un tiempo empezamos con nivelaciones en la asociación, Mica quedó seleccionada para representar a la asociación y de ahí emprendió un largo camino donde, la verdad que se esforzó muchísimo no sólo entrenó en Bragado, sino que también tuvo que ir a entrenar a 9 de Julio por una limitación de dimensiones de la pista, por lo que tanto preparativo valió la pena”.
El Club Racing, explicó Soto, se encuentra asociado con la Asociación Gaucha perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Por lo que ahora Micaela, estará representando no solo a Bragado sino también a la provincia.
La profesora Lucía Soto dijo que es un gran orgullo para el club y para los profes que la acompañan César Salas y Dana Martins. También reconoció la labor de Paola Carboni, una técnica nacional de larga trayectoria.
Soto adelantó que en cuanto a los entrenamientos “nos encontramos en búsqueda de alguna pista, porque ella necesita otro tipo de piso, por ejemplo el parquet. De todas formas, Mica sigue yendo a entrenar a 9 de Julio y también en las instalaciones del club Racing, la verdad que estamos más que agradecidos y seguimos trabajando”.