Pedido de informe sobre irregularidades en el Cementerio Municipal

– La concejal Pupy Pan Rivas presentó un pedido de informe al Concejo Deliberante, solicitando aclaración sobre la situación denunciada por una vecina

El bloque de Concejales del Frente de Todos tomó conocimiento de la situación denunciada por la vecina Florencia Yuffre, en las últimas semanas, y presentó un proyecto de Pedido de Informe a través de la edil Pupy Pan Rivas.
La vecina denunció a través de medios locales que al momento de presentarse ante la administración del Cementerio local, con el fin de regularizar una deuda del año 2010 por una nichera y una bóveda, se le informó que la misma había prescripto y que la concesión de la nichera había sido revocada y asignada a otro titular. En el mismo acto la vecina realiza la regularización de la situación de la bóveda, solicitando el traslado de cajones a la misma. En una visita siguiente, se encuentra con la bóveda abierta y constata que se había realizado el movimiento de cajones sin autorización o supervisión de ningún familiar.
A partir de la denuncia y también por medios locales, la Municipalidad a través de la secretaria Legal y Técnica Karina Caballero, realiza declaraciones que contradicen lo expresado por la vecina además de manifestar que no existe registro en el Municipio sobre los restos reclamados.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Pedido de Informes presentado solicita al Poder Ejecutivo respuesta y documentación respaldatoria sobre la situación de la deuda, notificación fehaciente a los titulares, fecha de traslado y movimientos realizados sobre los restos y la existencia del registro correspondiente de los mismos.

Compartir en: