Press "Enter" to skip to content

Pedido de las autoridades sobre la celebración de Halloween

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Solicitan que los niños no salgan a buscar golosinas a los comercios por la pandemia

Hoy 31 de Octubre se celebra el “Día de Halloween”, una fecha que se ha vuelto cada vez más masiva pese a que es un festejo que nació en otra parte del mundo.
A lo largo de estos años la cantidad de niños que salen disfrazados de personajes relacionados con el “terror y las brujas” a buscar los dulces que los vecinos y comerciantes le dan.
Pero este año esta fecha, como otras tantas que se fueron sucediendo en el 2020, está marcada por la pandemia por lo cual su manera de celebrarse tendrá que modificarse.
Las autoridades locales emitieron un comunicado en el que se indica que, debido a la pandemia de COVID-19, “no es para nada recomendable ni saludable la costumbre de ir a comercios a solicitar golosinas”.
Además refiere la preocupación de comerciantes que piden que se recuerde que existen protocolos de ingreso y normas de salubridad que tienen que cumplirse.
“Hacemos un llamado a los padres solicitando explicar a los niños una vez más la situación actual y los peligros que conlleva el contacto descuidado con otras personas” señaló el comunicado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin