Press "Enter" to skip to content

Pedido para extender los horarios comerciales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue planteado por el CUCI en una reunión que uno de sus representantes mantuvo con las autoridades locales.

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y del CUCI, donde se trató la situación del comercio local y los pasos a seguir en lo que viene.
Guillermo Anso, secretario General de la cámara, fue recibido por Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno; y el director General de la Producción, Cdor. Lucas Romero.
Según se informó, el planteó que se hizo fue claro: la extensión de los horarios comerciales.
Lo que argumentan es que en la franja horaria comprendida entre las 13 y 15:30 la circulación por los negocios es mínima por lo que muchos comerciantes deciden “cortar”.
La idea es pedir que se permita la atención al público al menos hasta las 20 horas (en principio) ya que a medida que pasen los días y cuando las temperaturas sean más elevadas, la merma en el movimiento de la gente se notará mucho más a esa hora.
Actualmente el horario de cierre es a las 18 horas y por una cuestión estacional, es “a pleno sol”.
Desde el Departamento Ejecutivo se comprometieron a evaluar el tema y la chance de que a partir de Octubre comience a regir un nuevo horario comercial es concreta.
Durante la reunión también se realizó una evaluación de la actividad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios fijados para el funcionamiento de los diferentes negocios.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin