Press "Enter" to skip to content

“Pedrito” Abentín fue operado con éxito

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue intervenido en un centro de salud de Capital Federal. Se le realizó una rizotomia que le permitirá volver a caminar.

Finalmente, Pedro Abentín fue operado en la jornada de ayer y ahora comenzará el periodo de rehabilitación. A través de la página de Facebook “Todos por Pedrito”, creada por la familia para informar y dar a conocer el caso del niño, se confirmó esta noticia donde además indicaron que la intervención fue exitosa.
Pedro fue sometido a una rizotomia (operación de columna), procedimiento que le permitirá volver a caminar.
Cabe señalar que una patología que nada tiene que ver con el trasplante de hace dos años. Se le generó una atrofia en los miembros inferiores (piernas) y a partir de esta operación, podrá comenzar a caminar.
Ahora deberá permanecer alrededor de un mes y medio en Capital Federal para afrontar la etapa de rehabilitación, motivo por el cual en los últimos días se realizaron campañas solidarias para recaudar dinero que ayude a su familia a solventar los costos que este proceso demandará.
Además para este sábado 1 de Mayo se invita a la comunidad a acercarse a la Plaza 25 de Mayo a acompañar la propuesta de Interac Club.
Los jóvenes de la institución venderán tortas, budines y alfajores en la feria “Mercado en tu Barrio” y lo recaudado será donado a la familia de Pedro.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin