Press "Enter" to skip to content

“Pedrito” Abentin será operado de la columna esta tarde

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer viajó junto a sus padres a Capital Federal luego de que se destrabara un trámite burocrático de IOMA que puso en duda la intervención.

En nuestras ediciones anteriores informamos sobre un bono contribución que la familia de Pedro Abentin sacó a la venta para recaudar fondos de cara a lo que será una intervención quirúrgica a la que el niño será sometido en los próximos días.
“Pedrito” fue trasplantado en 2019 y afortunadamente todo salió bien, pero ahora debe ser operado de la columna ya que tiene atrofia en sus extremidades inferiores.
Adriana Gonzales, mamá del niño, comentó que esta intervención, llamada risotomia, le permitirá a su hijo volver a caminar y explicó que esto es a raíz de una enfermedad “de base”.
En las últimas horas hubo mucha preocupación en la familia ya que IOMA no autorizaba la operación por temas burocráticos y corría riesgo de que tuviera que reprogramarse para el 2022.
Incluso hubo presentación de distintos amparos para intentar destrabar la situación.
Sin embargo una muy buena noticia se confirmó a través de la página de Facebook “Todos por Pedrito” y es que la intervención quirúrgica será realizada en el día de hoy a las 18 horas.
“Gracias por tanto amor, por la colaboración, por el apoyo de todos! No dudamos que con la ayuda de todos ustedes va a ser posible su sueño!” compartieron en las redes sociales.
Con respecto al bono contribución, destacaron que en apenas cinco días se vendieron todos por lo cual se invita a la comunidad que quiera colaborar a que haga su aporte por medio de transferencia bancaria.
Todo lo que se recaude será volcado a los gastos que demandará la rehabilitación que deberá hacer durante más de un mes en Capital Federal.

Banco Galicia
JOSE FERNANDO ABENTÍN
CTA: 4008925-7 085-1
CBU: 00700856-30004008925711

ALIAS: VIENTO.CLIMA.DELTA
CUIL: 23-24181901-9

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin