Press "Enter" to skip to content

Pedro Expósito: “Me queda la satisfacción de haber ayudado a quien realmente necesitó del auxilio de bomberos voluntarios”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras cumplir 28 años de servicio en el cuartel, el conocido servidor público de nuestra ciudad expresó sus sensaciones por la nueva etapa que comienza en su vida.

Pedro Expósito cumplió 28 años de servicio como Bombero Voluntario y recibió el reconocimiento de sus compañeros y vecinos de la ciudad.
Gran parte de su vida dedicada a una vocación que, pese a los momentos difíciles y sinsabores que se pueden tener, le llena el alma y es motivo de orgullo.
El propio Pedro contó que a sus 16 años se acercó al cuartel a pedir la planilla de inscripción para iniciar su preparación, pero no fue nada fácil ya que sus padres no estaban muy de acuerdo por temor a que le pasara algo.
Todo comenzó cuando veía a sus vecinos bomberos acudir raudamente ante cada llamado, algo que le llamaba la atención y que quería saber cómo sería ese trabajo.
“En ese tiempo estaba Oscar Martin como Jefe del Cuerpo Activo y me preguntaba ¿tu papa te dejó ser bombero?. Y yo le contestaba que estaba en tratativa de eso. Pero cuando me convertí en bombero y tocó la sirena, fue mi padre el primero que se levantó para llevarme “recordó.
Señaló que ya cumplió su etapa como bombero, se ha capacitado y llegó a ser oficial, pero que cuando mira hacia atrás ve a muchos jóvenes que se vienen preparando con mucho esfuerzo: “Yo en 25 años me di cuenta que en Bragado hay mucho potencial, hay muchos que están estudiando y capacitándose. Pienso que los que más años tenemos en el cuartel, sino nos retiramos, no le estamos dando la posibilidad a esos chicos a cumplir sus objetivos”.
Al ser consultado sobre que le ha dejado todo este tiempo como bomberos voluntario, no dudó en responder: “Me queda la satisfacción de haber ayudado a la gente que realmente necesitó del auxilio de bomberos voluntarios tanto en incendios como accidentes. También me dejó muchos amigos, mucha gente que no me conocía y me terminó conociendo como soy, lo que me ofrecí para la comunidad y que seguiré haciéndolo porque bomberos no termina cuando se cumplen los 25 años de servicio”.
En ese sentido, Expósito explicó que al cumplir ese tiempo de servicio se retiran de la parte “activa y operativa”, pero pasan a formar una parte “pasiva” que en caso de ser necesario, pueden ser llamados.
“Mientras debemos trabajar los que estamos desafectados de la actividad con quienes están activos para que puedan tener un mejor proceso” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin