Pelea entre barras de Estudiantes y Gimnasia terminó dentro del hospital de Gonnet y dejó al menos seis heridos
Alrededor de las 14, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego, facas, piedras, palos y golpes de puño entre un grupo personas que se encontraba en la puerta del hospital y, en pocos segundos, se trasladó al interior del sanatorio
Una pelea entre hinchas de Gimnasia y de Estudiantes de La Plata terminó en una batalla campal dentro del Hospital San Roque de la localidad de Gonnet. A la riña, que habría comenzado por la mañana en la presentación de la remodelación de la Plaza San Martín de la capital bonaerense, se habrían sumado facciones de la UOCRA ligadas a los clubes.
La tensión se elevó después del mediodía, tras el ingreso a la guardia de una persona con herida de arma blanca que, según trascendió, sería Cristian “El Volador” Camilleri, líder de la barra de Gimnasia. Alrededor de las 14, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego, facas, piedras, palos y golpes de puño entre un grupo de personas que se encontraba en la puerta del hospital y, en pocos segundos, se trasladó al interior del sanatorio, donde se reportaron al menos cinco heridos más.
La guardia del centro de salud tuvo que ser evacuada, mientras que algunos pacientes tuvieron que escapar. Otros quedaron encerrados junto a los médicos, ante las escenas de violencia que acontecieron en el centro de salud y que causaron temor.
Según trascendió en varios medios locales, los investigadores creen que los roces comenzaron en el acto realizado por la mañana en Plaza San Martín, al que asistieron el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En el evento habría estado Iván Tobar, referente de una facción de la UOCRA y ligado a la barra de Estudiantes.
A su vez, un grupo de hinchas de Gimnasia comandado por Cristian “El Volador” Camilleri se habría acercado para atacar a Tobar, y habría comenzado la gresca. Un simpatizante de “El Lobo” habría resultado herido y debió ser trasladado al hospital de Gonnet. Así, los grupos antagónicos llegaron al sanatorio, donde creció la violencia.
La Policía intervino y, en las últimas horas, intentaba dar con los responsables de los hechos delictivos.
Cruces previos
Según precisó el diario El Día de La Plata, el lunes 24, en la Ruta 2, a la altura del Parador Atalaya, Tobar se habría cruzado con un familiar directo de “El Volador”. De ese encuentro, se filtró un video en las últimas horas. Si bien hubo insultos y provocaciones, la pelea no llegó a mayores.
Horas después, Camilleri publicó en sus redes un mensaje donde anticipó lo que podía suceder: “Nunca peleás, ortiva, solo para entendidos”.
(DIB) ACR