Press "Enter" to skip to content

Pensando en la playa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pinamar prohibió la circulación de vehículos en los médanos

La Municipalidad de Pinamar prohibió la circulación de cuatriciclos y todo tipo de transporte automotor en los médanos, una de las prácticas más comunes de los turistas durante la temporada estival en esa localidad de la costa bonaerense.
Según se informó, el objetivo de la medida es preservar el sistema de salud, ya que puntualmente en el caso de los cuatriciclos se trata de una actividad en la que ocurren varios accidentes todos los años y así destinar todos los recursos del sector a atender los casos de coronavirus.
La disposición del gobierno local no sólo se limita sólo a los cuatriciclos sino a todo tipo de transporte automotor, por lo que tampoco podrán circular por los médanos la camionetas 4×4 ni los vehículos UTV. Igualmente, la Municipalidad dejará habilitados corredores seguros, ubicados en la franja de la playa. Se trata de espacios reducidos al tránsito y paseos, en los que acelerar a fondo o maniobrar peligrosamente los vehículos será casi imposible. Para lo anterior, en los próximos días se terminará de completar un vallado de madera y alambrado que separará las dunas de la playa.
De acuerdo a lo detallado, en caso de incumplir con la medida los infractores podrían recibir duras sanciones, el secuestro de sus transportes e incluso fuertes multas. Los agentes de tránsito de la municipalidad y los policías del Operativo Sol se encargarán del control en la zona.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin