Press "Enter" to skip to content

Peracca recordó que se viene la capacitación virtual gratuita para profesionales de Futsal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La inscripción estará abierta hasta el 12 de octubre inclusive. Organiza la Federación de Fútbol Bonaerense y Pampeana. Está destinado a DTs, preparadores físicos y jugadores. Estará dictada por instructores de FIFA.

El ex presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Oscar Peracca, recordó que se aproxima el cierre de inscripciones para la capacitación gratuita de futsal, dictada por instructores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
El curso estará orientado a DTs, preparadores físicos, dirigentes y jugadores y se realizará de manera virtual, con la organización de la Federación de Fútbol Bonaerense y Pampeana, que tiene al joven dirigente bragadense entre sus integrantes.
«Esta iniciativa tiene como principio fundamental que los formadores, entrenadores, profesores de Educación Física, auxiliares técnicos, dirigentes y demás obtengan una herramienta fundamental, como es la información y los contenidos del Manual de Futsal de FIFA y del Instructorado FIFA», expresó Peracca.
Por otra parte, detalló que la capacitación se desarrollará en tres etapas, con módulos diferenciados. «Los dos primeros módulos serán dictados vía online, de forma gratuita y con una certificación de participación por cada módulo, extendida a cada inscripto por la liga correspondiente. El tercer módulo es de carácter práctico-presencial, su forma y modalidad serán a determinar y convenir con los Profesores que lo dictan», precisó Peracca.
El plan de estudios incluye ejes temáticos como «Historia del Futsal», «Metodología» y «Técnica», así como también «Táctica, «Preparación Física» y «Planificación».
Para la inscripción, Peracca señaló que «los clubes deberán remitir a sus Ligas un listado con los interesados que quieran participar indicando: nombre, apellido, que rol ocupa, su correo electrónico, número de contacto de whatsapp y club a que pertenece. Luego, las Ligas deberán remitir ese listado a la Federación Bonaerense y Pampeana, para que una vez recibido los mismos, derivar esa información a los docentes que producirán el encuentro».
La inscripción estará abierta hasta el 12 de octubre inclusive.

Oscar Peracca.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin