Press "Enter" to skip to content

Pese a los pedidos de las autoridades, los jóvenes de la Promo 2021 festejaron el UPD

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se reunieron en la plaza Alfonsín y demás espacios verdes linderos al acceso Perón. No se respetaron las normas de cuidado aunque se montó un importante operativo.

Finalmente los estudiantes del último año del nivel secundario celebraron su “Ultimo Primer Día” (UPD), este festejo del cual se habla en cada inicio de ciclo lectivo y en esta ocasión no fue la excepción.
Sin dudas que este año es muy especial debido al contexto de pandemia, motivo por el cual se intensificaron controles para evitar reuniones y eventos que no están permitidos por las normativas vigentes a nivel local y provincial.
Pero los jóvenes igual festejaron y eligieron los espacios públicos y al aire libre para hacerlo.
Lo hicieron juntándose en la Plaza Alfonsín y lugares aledaños y sin respetar el distanciamiento social ni los cuidados, hubo consumo de alcohol y pasaron varias horas allí al ritmo de la música y canticos típicos, más allá de la lluvia de la madrugada.
A la hora de ingresar a las escuelas, hubo un grupo nutrido que intentó hacer la caravana por las calles céntricas y quisieron llegar a la plaza 25 de Mayo, pero los móviles policiales interceptaron el camino de los jóvenes y lograron evitarlo.
No hubo incidentes, aunque sí algún que otro momento de tensión, cuando la Policía se hizo presente en el lugar ya que fueron aventados algunos tarros de espuma hacia los patrulleros.
También es válido resaltar que en las escuelas no hubo inconvenientes y que todo se desarrolló dentro de los parámetros normales.
Marcela Benítez, Directora de la Escuela Secundaria N° 4 (Normal) comentó que se planificó que el inicio presencial para el 6° año sea entre el jueves y viernes.
Aseguró que se definió esta manera escalonada para descomprimir el primer día y que ayer comenzaron con la presencialidad los alumnos de 1° año del secundario.
Asimismo los jóvenes de la “Promo 21” de la institución, estuvieron frente al establecimiento llevando adelante su tradicional ritual con color y ruido.
-Algo similar preparó la Escuela Técnica N° 1 que recibirá a sus futuros egresados de manera presencial el jueves y la idea es agasajarlos cumpliendo con todos los cuidados.
Los jóvenes del 6° año de la Escuela Secundaria N° 3 sí tuvieron su ingreso y acto de inicio, los cuales se dieron de forma ordenada y prolija.
El Colegio San José también le dio la bienvenida a quienes se convertirán en sus egresados. Hubo un acto en el gimnasio, donde cada estudiante pudo estar acompañado de un familiar en lo que fue la vuelta a la presencialidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin