Press "Enter" to skip to content

Pese a los rumores, la provincia ratificó a Bragado en la Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En conferencia de prensa, Carlos Bianco y Daniel Gollán hablaron de la situación epidemiológica y dieron a cómo quedó el sistema de fases actualizado.

Tras una serie de especulaciones que daban cuenta de la posibilidad de que Bragado retroceda de fase, finalmente eso no sucederá por el momento.
Ayer por la mañana hubo, como cada martes, una conferencia de prensa a cargo de Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros y el Dr. Daniel Gollán, ministro de Salud; ambos funcionarios del gobierno provincial; en la cual se hizo un análisis de la situación epidemiológica actual en el territorio bonaerense y se informó sobre algunos cambios de fase para varios municipios.
Sin embargo, cuando se creía que el pase a Fase 2 de Bragado era inminente, esto no va a suceder al menos hasta la próxima actualización del sistema de fases (semana que viene) o por pedido del gobierno municipal.
Bianco explicó que los parámetros que se utilizan para determinar en qué fase se ubica cada distrito son la cantidad de casos diarios en los últimos días y la capacidad del sistema de salud para contener la situación, ya sea en cantidad de camas de internación como las de UTI.
Si bien el distrito se encuentra en una situación alarmante, con números dramáticos y noticias desalentadoras a diario por la suba de fallecidos, el cálculo que hace la provincia de Buenos Aires es que todavía el sistema sanitario local tiene capacidad para dar respuesta.
Incluso a pocas horas de que se difundiera un comunicado de la CICOP en el que plantea una situación de saturación y faltante de recurso humano, acompañado de un pedido a las autoridades locales de que se tomen más medidas que ayuden a disminuir la circulación viral.
De esta manera seguirán rigiendo las actuales medidas restrictivas sin cambios por ahora. También se debe tener en cuenta los anuncios que se formulen por parte del gobierno nacional ya que el viernes vence el DNU vigente.
Del total de los 135 distritos de la provincia, 52 municipios están en Fase 2, 60 en Fase 3 y 23 en Fase 4.
Los municipios que retrocedieron a la fase más baja son Alberti (por pedido de su intendente), Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro.
En cuanto a la región, al igual que Bragado, se encuentran en la Fase 3 Chivilcoy, 9 de Julio, Carlos Casares, 25 de Mayo y Pehuajó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin