Press "Enter" to skip to content

Pichot pidió “seguir haciendo una autocrítica profunda” del rugby

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El excapitán de Los Pumas dio su opinión luego de que se conocieran tuis racistas y clasistas de tres integrantes del actual seleccionado.

Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas, pidió ayer por “una autocrítica profunda” del rugby tras el escándalo que desataron los viejos tuits racistas y clasistas de los jugadores de la selección Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.
Pichot sostuvo que las publicaciones realizadas por los integrantes del plantel “estuvieron mal”, pero confió “en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron”.
De cualquier manera, pidió “seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte” ya que “este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando”.
El expuma sostuvo que “el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas”, aunque insistió en que “la autocrítica hay que hacerla ya mismo”.
Los Pumas habían quedado en el ojo de la tormenta tras la muerte de Diego Armando Maradona por la falta de un homenaje propio al astro en el partido que disputaron ante los All Blacks el fin de semana en Australia.
Este lunes, luego de un mensaje que grabó el plantel para tratar de remediar esa crítica, las redes sociales se llenaron de capturas de tuits xenófobos y clasistas escritos por tres integrantes del plantel.

Fuente: DIB

Pichot opinó sobre el escándalo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin