Press "Enter" to skip to content

Picnic de los estudiantes en la Laguna

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el día de la primavera, los estudiantes de 5º y 6º año estuvieron disfrutando de su día en el Parque Lacunario, tal y como estaba previsto. Brindaron sus palabras el director de Juventudes Federico Prado, la Dra. Mónica Pussó junto al personal de salud y el presidente del CEB Lautaro Barcús.
Ingresaron al predio alrededor de las 13 hs, disfrutando de una tarde de sol. En el acceso se encontraba los agentes de Tránsito para mantener el orden. Dentro del parque lacunario el personal policial también estuvo presente por cualquier circunstancia, al igual que enfermeras y personal de salud del Hospital.
El director de Juventudes, Federico Prado comentó: “Estamos muy contentos y entusiasmados por realizar este evento, todos estuvimos esperando mucho este momento y sobre todo los chicos. La verdad es que venimos trabajando con el Centro de Estudiantes, el Intendente y todo el equipo de la Municipalidad, para crear este gran evento y es un día de mucho festejo, de disfrute, música y de color, así que estamos muy agradecidos con el CEB, y agradecidos con la promo 21’ por comportarse como se están comportando, una maravilla, y también al equipo del gabinete Municipal, sobre todo la Dirección de Cultura con Malena Católica y su equipo. El ingreso de los chicos fue muy controlado, y estuvimos trabajando con el Centro para poder tener un listado con nombre y apellido de estos alumnos y le hemos brindado una pulsera, que fue controlada al ingreso por la policía bonaerense. También recalcamos la tarea de la policía bragadense que están desde muy temprano acompañándonos”. Además, agregó: “dentro del predio tenemos gazebos del CEB, del equipo de salud con una ambulancia, el gazebo de promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, y también estamos promocionando la inscripción de la vacuna contra el Covid. Espero que este sea el primer evento de muchos que están por venir”.
La secretaria de Salud, la Dra. Mónica Pussó también informó sobre el gacebo del personal del Hospital San Luís: “estamos apoyando por el día de la primavera a alumnos de 5º y 6º año, estamos para socorrer lo que pueda ocurrir. El personal que vino está conformado por tres enfermeras, una asistente social promocionando, socorriendo, y estamos haciendo una encuesta para ver quienes están vacunados contra el Covid, y también inscribimos a quien lo desea. Con la escuela de enfermería estuvimos recorriendo los grupos de los estudiantes. Me alegra que los chicos están disfrutando, se les nota muy alegres, y estamos felices de poder darles un marco de seguridad”.
También, el presidente del Centro de Estudiantes Lautaro Barcús, mencionó: “estamos muy contentos de que los chicos puedan disfrutar, que la pasen bien y la idea es disfrutar, nos tocó un día espléndido, y muy orgullosos de todo lo que pudimos lograr con el Centro. En la mayoría de los casos pudimos tener un ingreso esperado y en otros casos tuvimos que sacar bebidas alcohólicas, fue muy bueno el ingreso de la mayoría de los chicos, y Policía tuvo un control excelente, y estamos muy contentos que puedan hacerlo cumplir”.
También, integrantes del CEB comentaron: “nos ha salido todo como quisimos, nos pudimos organizar, los chicos están tranquilos, y la verdad estamos muy contentos porque cumplieron con lo que prometieron. Estamos muy agradecimos de que nuestro esfuerzo tenga sus frutos”.
Además, el CEB presentó una cantina, y lo recaudado será para fin de año, para la posible fiesta de egresados.
Los chicos de Irala, Mechita, Comodoro Py y Olascoaga pudieron llegar en orden durante la mañana y disfrutaron en conjunto con la promo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin