Press "Enter" to skip to content

Piden al HCD de Bragado que inste al gobierno de la provincia a realizar una campaña de donación de plasma

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La iniciativa fue acercada por la Dra. María Carla Bruno, referente de la Coalición Cívica en nuestra ciudad.

La Dra. Carla Bruno, referente de la Coalición Cívica-ARI en Bragado, acercó una propuesta al Honorable Concejo Deliberante vinculado a la pandemia de Coronavirus.
Puntualmente se refiere a la donación de plasma y a los beneficios que podría tener este componente sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, para el tratamiento de aquellos que se encuentran cursando esta enfermedad.
Es por ello que solicitó al Concejo Deliberante que inste al gobierno bonaerense a realizar una campaña para la donación de plasma en todo el territorio de la provincia.
En su página de Facebook, la Dra. Bruno expresó los argumentos por los cuales acercó esta inquietud.

PROYECTO SOBRE DONACIÓN DE PLASMA
“La pandemia requiere de medidas sanitarias urgentes. Y si bien no existen una vacuna para abordar la enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19), un informe de la OMS indica resultados positivos con el uso de plasma de convaleciente (PC). Por lo que sugieren que puede ser una modalidad de tratamiento potencialmente útil para el COVID-19.
La directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense, Nora Etchenique, aseguró que cada donación de plasma que hacen los pacientes recuperados de coronavirus «podría salvar hasta cuatro personas enfermas».
Y Buenos Aires, es la provincia con mayor cantidad de casos confirmados de COVID 19. Lo que llevó a que el ministro de salud, Daniel Gustavo Gollán, pida que los pacientes recuperados se acerquen a donar plasma para ayudar a los infectados con estado de salud crítico.
Por ello, solicité que el HCD de Bragado inste al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que realice -sin demoras- una campaña sobre donación de plasma en todo el territorio bonaerense. Y también, que se envíe una copia de la futura resolución a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la provincia, a fin de que puedan replicar la iniciativa e incluso motive a las localidades (sobre todo a las que presentan casos masivos de contagio) para la realización de una campaña local con la misma temática”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin