Press "Enter" to skip to content

Piden al intendente que declare el Día Municipal contra la Violencia de Género

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una iniciativa en conjunto de las juventudes de la Coalición Cívica y Peronista. La fecha sería el 18 de abril, día en el que se cumple el décimo aniversario del femicidio de Lucila López.

Los presidentes de la Juventud Peronista y la Juventud de la Coalición Cívica presentaron ayer un pedido al intendente municipal, Vicente Gatica, para que decrete al 18 de abril como el «Día Municipal Contra la Violencia de Género».
Los jóvenes dirigentes insistieron a través de una nota en la presentación, que se había concretado previamente en noviembre del año pasado y tiene que ver con que dicho día, pero de 2010, se produjo el femicidio de Lucila López.
En la carta enviada al jefe comunal, Lisandro León -presidente de la Juventud de la Coalición Cívica-ARI- y Alex Islas -presidente de la Juventud Peronista- señalaron que la intención original era «presentar un proyecto en el Concejo Deliberante» en relación a la problemática, pero «dadas las circunstancias actuales, resulta imposible», teniendo en cuenta la baja de la actividad institucional, a raíz de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.
«Desde nuestro lugar, estamos dispuestos a trabajar en conjunto y quedamos a disposición para concretar la idea», redondearon los autores. El próximo 18 de abril se cumplirá el décimo aniversario del asesinato de la joven, cometido por Fernando Rafasquino.

Lisandro León, presidente de la Juventud de la Coalición Cívica-ARI Bragado y Alex Islas, titular de la Juventud peronista local.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin