Piden señaléticas para el acceso a la localidad de O´Brien

  • Proyecto del concejal Daniel Disanti El concejal del PJ/Mov. Evita Daniel Disanti, ha venido trabajando en distintos aspectos a través de proyectos presentados en el Concejo Deliberante.
    El último tema presentado fue un proyecto de Resolución que se refiere a la colocación de señales de tránsito en el acceso a la localidad de O’Brien, Partido de Bragado.
    El edil manifestó que este proyecto tiende a la prevención de siniestros viales que se sumarían a las lomas de burro que hoy están colocadas en el acceso.
    Consultado, Disanti señaló que si bien existen las mencionadas lomas de burro sería importante que desde el Municipio, se coloque señaléticas de a qué velocidad se debe circular en el acceso y la advertencia del uso de casco para los conductores de motos.
    Asimismo, el concejal indicó que la prevención es la herramienta fundamental para evitar accidentes que no solo pueden ser fatales, sino que las secuelas, que suelen ser permanentes, muchas veces dificultan la reinserción a la vida diaria.
    El proyecto presentado por Disanti en sus articulados expresa que el Municipio a través de la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Salud, articule los medios necesarios para realizar la señalización del acceso a la localidad de O’Brien y de los lugares de la ciudad que se consideren estratégicos para realizar prevención. El artículo 2 menciona que se considere comunicar a través de los medios locales las diferentes acciones a realizar a fin de generar conciencia social.
    Por su parte el artículo 3 dice QUE dichas acciones sean trasladadas a las diferentes localidades del Partido de Bragado según lo considere necesario la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bragado.
    En el marco de las señaléticas que el concejal Disanti pide al Municipio para ser colocadas en el acceso a la localidad, mediante la firma de muchos obrienses, se han dirigido al concejal Disanti para que éste intervenga ante el Departamento Ejecutivo para que se coloquen carteles prohibiendo arrojar basura en el sector del “viejo matadero” de la localidad.
    Al margen de la contaminación ambiental que genera; a menos de 200 metros del mismo viven familias que están siendo afectadas por los residuos fabriles que se arrojan”, expresa la nota que recepcionó el concejal Disanti.

Compartir en: