Press "Enter" to skip to content

Polémica en el Concejo Deliberante por un proyecto que propone tolerancia cero en los controles de alcoholemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Germán Marini hizo referencia a un planteo realizado por “Estrellas Amarillas”, ONG que impulsa la iniciativa en Bragado.

El Concejo Deliberante volvió a ser noticia a raíz de un episodio que generó confusión sobre el accionar de uno de sus integrantes.
Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Legales del órgano legislativo, el edil del Frente de Todos, Germán Marini, denunció que miembros de “Estrellas Amarillas” le manifestaron que tuvieron que abonar dinero para que se avanzara en un proyecto que ellos impulsan y que tiene que ver con la aplicación de la “tolerancia cero” en los controles de alcoholemia.
Marini recordó que en 2018 presentó dicho proyecto, avalado por los integrantes de la ONG y que durante ese proceso se dio el debate dentro de la comisión “con mayor o menor intensidad”.
El edil de la oposición afirmó que lo que hizo fue solicitar una aclaración en torno a una duda que tenían desde “Estrellas Amarillas” sobre el pago de una tasa en concepto de asesoramiento para la redacción de un nuevo proyecto que la concejal Eugenia Gil, presidente de la Comisión de Legales del H.C.D, terminó explicando posteriormente.
“Esto no tiene nada que ver con Estrellas Amarillas, al contrario. La ONG sigue impulsando y reclamando algo que, según mi manera de ver, tiene que aplicarse en Bragado con una norma que lo único que busca es salvar vidas. Eso es lo importante en este momento” indicó.
Lo que Gil argumentó es que se trató del abono de una suma de dinero destinada a los abogados que asesoraron jurídicamente.
“Es una situación que entendíamos que no correspondía y creíamos que tenía que ser aclarada, principalmente para sacar del medio de esta situación a una ONG con un interés que lo único que busca es salvar vidas, que transforman el dolor en acciones para concientizar a la sociedad” sostuvo Marini.
En un principio el proyecto no contaba con el respaldo de las autoridades, pero lo que se supo que ahora sí tendrá el apoyo de la Jueza de Faltas Victoria Maffassanti y del Director de Tránsito Sergio Ledesma.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin