Press "Enter" to skip to content

Polémica por el Dengue: Pussó lamentó que Broggi diga «cosas que no son reales»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todo se desató luego de la comunicación telefónica entre la Secretaria de Salud y el concejal, quien había manifestado que desde el área, «corren detrás del problema».

El regreso del Dengue que transmite el Aedes Aegypti es una realidad. Por eso, resultan fundamentales las medidas que tomen las autoridades y las familias. Y, como siempre, las declaraciones cruzadas se suman al problema real.
El viernes pasado, con el anuncio por la campaña para prevenir el sarampión, la secretaria de Salud, Mónica Pussó, le respondió al concejal Sergio Broggi. Fue porque éste había manifestado que desde el área «corren detrás del problema», en relación al caso sospechoso importado de Paraguay.
«En salud pública, la OMS dice que los mensajes que uno debe dar a la población no deben ser alarmantes, deben ser concretos y estar correctamente acreditados por las organizaciones de salud», dijo tras aclarar que su idea no es generar una discusión política.
Sobre la conversación telefónica que mantuvo con Broggi hace casi dos semanas, comentó que el edil le planteó «algunas inquietudes». «En salud todo está protocolizado. Traté de explicarle cuáles son los protocolos, cómo debe actuar uno en cada caso y que no hay necesidad de innovación», agregó.
«En los planteos que él hace, hay realmente una intencionalidad de complicarme a mí o desacreditarme en mi profesión, diciendo cosas que no son reales», apuntó la responsable de Salud.
Respecto de cómo actuaron en este caso, Pussó informó que la paciente fue atendida, aislada y tratada para tener hoy un «perfecto estado de salud». «Nosotros no corrimos detrás del problema», insistió.
La funcionaria señaló que se aplicó el protocolo estipulado a nivel nacional. Éste establece que se debe realizar un cerrojo en el barrio para evitar la propagación del virus.
«Eso fue un sábado a la mañana. El sábado a la tarde nosotros estábamos en el barrio junto con los CAPS, con el hospital y con Desarrollo Social puerta a puerta, explicándole a la población qué es lo que debe hacer», amplió. En este caso, resulta fundamental la fumigación, retirar todo lo que pueda acumular agua y usar repelentes.
«No se puede salir a informar o a plantear incógnitas desde el desconocimiento o formarse una imagen de qué es lo que yo pretendo hacer, porque hablamos 10 minutos por teléfono. No creo que sea honesto de parte de nadie», redondeó Pussó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin