Press "Enter" to skip to content

Polémica por la posibilidad de un traslado de la Escuela Especial 502 al edificio de la Escuela 501

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los padres de los alumnos se niegan mientras que las autoridades educativas afirman que ayudaría a generar un ámbito de aprendizaje más propicio.

La posibilidad de que la Escuela Especial N° 502 sea trasladada al edificio donde funciona la Escuela Especial N° 501, generó polémica entre los padres de los alumnos y autoridades educativas.
Si bien todavía no hay nada oficializado ni concretado, lo que se está gestionando es que los 23 alumnos que hoy tiene la E.E.E N° 502 concurran al establecimiento ubicado en acceso Elizondo, que pertenece a la E.E.E N° 501.
Esta medida no cayó bien entre los padres quienes ya han hecho pública su disconformidad con el posible traslado.
Argumentan que durante 12 años sus hijos concurrieron a ese lugar y que “recién ahora” las autoridades se dan cuenta que el edificio no está apto, teniendo en cuenta la explicación que recibieron.
“Nosotros no tenemos nada contra los alumnos que concurren a la Escuela 501 que son chicos con capacidades diferentes, iguales a las de nuestros hijos. Lo que no queremos es que se mezclen las discapacidades porque no se deben mezclar”, expresó Norma Claudel, mamá de una alumna.
Además agregó: “Nos quieren llevar a la Escuela 501 porque necesitan el edificio para instalar allí el Consejo Escolar”.
Remarcó que en todos los años que lleva funcionado la institución en ese lugar a los alumnos nunca les pasó nada malo, en contraposición de quienes dicen que el edificio no está apto y reafirmó su postura y la de otros padres: “Los chicos crecieron ahí, están acostumbrados. Nos quieren esconder en la EEE N° 501 porque ellos necesitan el edifico”.
Otro punto que preocupa y que es el más importante, es la lejanía del establecimiento que se encuentra en acceso Elizondo.
Sobre eso, Norma Claudel indicó que los alumnos de la EEE N°502 son chicos que tienen discapacidades motoras y que puede haber casos en que sufran convulsiones o descompensaciones, por lo cual se debe tener en cuenta la rapidez con la cual puede arribar una ambulancia para la asistencia.
Desde el Consejo Escolar quien salió a dar declaraciones públicas en torno a este tema, fue su presidente, Verónica Tucci.
Aseguró que el traslado se viene gestionando hace dos años cuando advirtieron la falta de espacio en el edificio que se encuentra en calle Del Busto, entre Alsina e Italia.
Incluso se refirió a que la Directora de la escuela en aquel momento le manifestó la necesidad de contar con más espacio para poder desarrollar las actividades que por ese factor no se podían llevar a cabo.
“En otra oportunidad observamos que los alumnos eran cambiados en el piso, también vimos que ese lugar estaba cercano a lo que es el comedor y además que tenían un espacio de tránsito que es por la cocina donde pudieron haber tenido algún tipo de accidente”.
Tucci enumeró una serie de factores que motivan gestionar el traslado que es avalado por la Dirección de Infraestructura de la Dirección de Escuelas, la cual intervino a través del arquitecto Claudio Legnani, ratificando todas las observaciones hechas.
La presidente del Consejo Escolar subrayó que en el edificio de la Escuela Especial 501 se cuenta con todos los elementos que se necesitan para que los chicos puedan asistir y abriría más posibilidades pedagógicas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin