Press "Enter" to skip to content

Polémica por un comentario discriminatorio de una exfuncionaria hacia la concejal Viviana Morossini

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de Julia Fernández, exSecretaria de Desarrollo Social durante la gestión de Aldo San Pedro -Una publicación en Facebook generó una ola de repudio

Una exconcejal y funcionaria del exintendente Aldo San Pedro, se vio envuelta en un escándalo tras haber realizado un polémico comentario en las redes sociales.
-Julia Fernández, quien supo ocupar una banca en el Concejo Deliberante y fue Secretaria de Desarrollo Social en la gestión anterior, tuvo dichos discriminatorias hacia la concejal Viviana Morossini. Lo hizo en una publicación de Facebook del portal Bragado Informa, en el que se compartía el enlace para ingresar a una nota en la que Morossini hacía un análisis sobre cómo se manejó la pandemia y del panorama actual del país.

“Morossini: Tenés que hacer un poquito de dieta!!!” escribió en la parte de los comentarios de la noticia y rápidamente hubo un repudio generalizado de los lectores que calificaron como “innecesario”, “desubicado” e “indecoroso”, ese comentario.
-Además se emitieron comunicados de parte de distintas fuerzas políticas para repudiar lo sucedido, tal es el caso de la UCR y Unidos por Bragado (Ver aparte)
-La propia Viviana Morossini dijo en una entrevista brindada a “Bragado TV” que lo que primero que sintió al ver el comentario fue una “profunda lastima” y que es lamentable que este tipo de cosas sigan existiendo a esta altura.
“La obesidad, con la cual convivo hace mucho tiempo, es una enfermedad. Y hay muchas personas en nuestro país y en el mundo que padecemos esta enfermedad que implica una gran lucha, no por lo estético, sino por la salud. Solo una persona que convive con esta patología o tiene alguien cercano que la padece, lo podrá comprender”, expresó.
Aseguró que el comentario es lamentable de parte de alguien que ocupó la función pública y que ha recibido el llamado de mucha gente solidarizándose con lo ocurrido, aunque aclaró que Julia Fernández no se comunicó para disculparse.
“Hubo una gran reacción de la sociedad y eso me pone bien porque tenemos que empezar a cambiar conductas. La gente no reacciona por mi porque quizás hay muchos que no me conocen, pero si por el mensaje que conlleva a la sociedad”, señaló.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin