-Gran pedido de Rotary Club, un año más

Este será otro año donde llevarán a cabo una remada y una caminata por la vida. Así nos lo informó el profesor de Educación Física, Cristian Quesada, quien ha ingresado al club que realiza acciones para la comunidad en general y de alcance global, en el año 2020.
Está lucha contra la polio viene de hace muchos años; “es una lucha histórica que tiene el club con la ilusión de erradicar la polio de la faz de la tierra”, por este motivo todos los años se hacen distintas acciones.
¿Por qué lo hacen en el mes de octubre? “Porque el día 24 del mismo se conmemora el Día Mundial contra la poliomielitis, fecha establecida por el Rotary International hace más de una década en conmemoración al nacimiento de Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad”.
Se preguntarán qué es la polio; es una enfermedad, como mencionamos anteriormente, que ocasiona parálisis y gran probabilidad de muerte, generalmente afectando a niños menores a cinco años.
Este virus se transmite de persona a persona, por lo general, a través del agua contaminada, atacando, posteriormente, el sistema nervioso.

Esta organización, hace más de 35 años que tiene como meta erradicarla, y cada día, se encuentra un paso más cerca, “en cuyo marco nuestra labor ha sido fundamental para reducir en un 99,9 por ciento los casos de polio, desde nuestro primer proyecto de vacunación infantil en Filipinas, en 1979”. Los rotarios han contribuido con dinero y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a niños de distintos países.
En la actualidad, la polio sigue siendo endémica en Afganistán y Pakistan. “Pese al avance alcanzado, es primordial que sigamos trabajando para que los demás países sigan estando libres de polio”, dijo Quesada.
Por esta razón, repitiendo la acción del aporte colaborativo de un valor de $100 y de la caminata a realizarse el día sábado 29 a las 16 horas, que parte desde su sede, hasta la entrada de la laguna, ida y vuelta. Además, este año, se fundó el Club de Regatas Krakatoa, que va a funcionar en el anfiteatro natural, “los chicos se suman para visibilizar la lucha” haciendo de esta forma, una remada por la vida, el día jueves 27 a partir de las 15hs.
Sumémonos a esta causa, una problemática que nos involucra a todos, ayudemos a ayudar.

Compartir en: