Press "Enter" to skip to content

Por el momento, en Bragado no hay cambio de medidas restrictivas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se mantendrán las que están vigentes desde la emisión del Decreto Municipal 502/2021

En las últimas horas se generó mucha confusión en nuestra comunidad, sobre las restricciones que comenzarán a regir o no en el Distrito a partir de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.
-A mediados de la semana el intendente Vicente Gatica había adelantado que aguardarían los decretos nacionales y provinciales para definir los pasos a seguir en el ámbito local.
Consultadas autoridades municipales a lo largo de la jornada de ayer informaron que por el momento no habrá cambios en cuanto a las medidas que ya se habían adoptado y que están contempladas en el Decreto Municipal 502/2021.

-Bragado se encuentra en FASE 4, aunque no se descarta que a principios de la semana entrante pueda haber algún cambio en ese sentido ya que se va actualizando el sistema de fases, en los Municipios de la provincia.
Recordemos que de 00.00 a 06.00 horas no se pueden desarrollar las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales, autorizadas en el marco del sistema de fases establecido por la Resolución Provincial N°1051/2021. Tampoco se puede circular, excepto trabajadores esenciales.
Asimismo se establece que las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 11 del Decreto Nacional N°125/2021, podrán desarrollarse sin limitación horaria.
-También se destaca en el artículo 8 que se amplía a partir del día de la fecha y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, lo establecido en el Artículo 1° del Decreto Municipal N°665/2020 respecto al incumplimiento o desobediencia a lo estipulado en el artículo 2° del Decreto Municipal N°409/2021 (reuniones sociales, recreativas y familiares), por lo que será considerado una falta contravencional la concurrencia de la/s persona/s que participen en la vía pública en donde se desarrolle la misma, ya sea como asistente y/u organizador y/o responsable, será/n sancionado/s mediante la aplicación de multa de veinte (20) a cien (100) SAPEMU, remitiendo el acta de infracción al Juzgado de Faltas Municipal, sin perjuicio de las acciones penales (van desde los $15.886 a los $79.433)
-Lo que hay que tener en cuenta es que seguirán desarrollándose las clases presenciales, tal cual viene sucediendo desde el inicio del ciclo lectivo, ya que esa restricción se aplica en el AMBA. Tampoco hay modificaciones en el horario comercial, algo que también generó muchas dudas en estos días.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin