Press "Enter" to skip to content

Por el momento no habrá clases presenciales en Bragado tras un informe elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Allí se determinó que el Distrito presenta “riesgo medio”, por lo que no es recomendable la vuelta a las aulas

Finalmente en Bragado no habrá retorno de clases presenciales, como en algún momento se había pensado.
Luego de varias semanas donde la chance de que los alumnos regresaran a las aulas, con todos los protocolos y con turnos reducidos, un informe enviado desde el Ministerio de Salud de la provincia, lo descartó por el momento.
Durante la jornada del martes el intendente Vicente Gatica recibió un mensaje de la ministra de Salud que indicaba, que a partir de un informe epidemiológico llevado a cabo por dicha área, determinó que Bragado y otros distritos pasaban a tener “riesgo medio”.
Si bien la situación sanitaria en el Partido se mantiene estable, para la elaboración de los informes se toman datos de las últimas dos semanas en el que se definen los parámetros para calificar que nivel de riesgo tiene cada lugar.
Desde el gobierno local sostienen que la decisión de la “no vuelta de las clases presenciales”, pasa pura y exclusivamente por la provincia de Buenos Aires e incluso aseguraron que desde hacía tiempo se estaba trabajando en las escuelas para tenerlas listas en caso de que retomaran las actividades.
Asimismo aclararon que continuarán con los trabajos en los establecimientos y con las capacitaciones; incluso agregaron que existe la alternativa de convocar en algún lugar al aire libre a los alumnos que presentan una situación compleja para su continuidad pedagógica.
Cabe recordar que los gremios docentes se habían mostrado en desacuerdo con la posibilidad del retorno a clases de manera presencial.
-Días atrás el Frente Gremial Educativo de Bragado, conformado por UDOCBA, SOEME, SUTEBA, FEB, UPCN, AMET y ATE, emitió un comunicado en el que no avalaban ninguna fecha tentativa de regreso hasta tanto no se realizara un minucioso informe de estado de situación en salud.
-Además pedían que esté garantizado el suministro de todos los elementos de seguridad, tal cual lo indican los protocolos y el Plan Jurisdiccional de la Provincia.
Sintetizando: Por el momento, la vuelta a las aulas deberá esperar un poco más.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin