Press "Enter" to skip to content

Por la crisis sanitaria, trasladaron a La Matanza un móvil policial que prestaba servicio en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La decisión la hizo efectiva el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Jefatura de la Policía Bonaerense. Son en total 34 las unidades reasignadas, entre ellas, una camioneta 4×4 afectada a Bragado.

El Ministerio de Seguridad bonaerense decidió redestinar unos 34 móviles policiales al distrito de La Matanza, con el objetivo de reforzar las tareas preventivas en la zona, perteneciente a uno de los sectores de riesgo frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
La resolución, a la que tuvo acceso La Voz, lleva el membrete de la cartera conducida por Sergio Berni y la firma y el sello del jefe de Policía de la Provincia, comisario general Daniel Alberto García.
La disposición fue emitida el pasado jueves para hacerse efectiva ayer e involucraba a unidades vehiculares de varios municipios del Interior bonaerense. Según el listado, que pudo corroborar este diario, a Bragado se le retiraría una camioneta Ford Ranger 4×4, para su reasignación de manera «indefectible», el día «05 de junio de corrientes, antes de las 18.00 horas, en el asiento de la Departamental La Matanza (puente 12), sita en Ruta
4 y Richieri (Ciudad Evita) (…) como refuerzo en marco de la emergencia sanitaria obligatoria COVID-19″.
El documento también aclara que los móviles serán «restituidos a la dependencia originaria», una vez superada la crisis. No obstante, la medida despertó malestar en algunos de los municipios afectados, porque consideran que «no sobran recursos» para garantizar una política de seguridad efectiva.

Comunicado del Ministerio de Seguridad Bonaerense que transmitió la orden de traslado de los móviles a La Matanza.
Listado de unidades alcanzadas por la medida.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin