Press "Enter" to skip to content

Por la segunda ola

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gremio UDOCBA reclama el urgente cierre de las escuelas en Provincia: “La medida cae de maduro”

El sindicato pide medidas ante la suba de contagios y la entrega de equipo tecnológico para la virtualidad.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) reclama a las carteras educativas de la Nación y la Provincia la definición de medidas urgentes ante la llegada de la “segunda ola” de contagios de coronavirus.
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el secretario General de UDCOBA, Miguel Díaz, manifestó: “El Ministerio de Salud de la Nación planteó que 27 municipios de la Provincia están muy comprometidos por la cantidad de contagios. En Capital Federal ya tenemos un compañero muerto”.
El dirigente gremial adelantó que el gremio presentará un pedido formal ante la Dirección General de Cultura y Educación solicitando la suspensión de las clases presenciales en la Provincia. “Es evidente que cuanto más movimiento haya habrá más contagios. Se deben tomar medidas antes de que sea muy tarde, nuestros países limítrofes están atravesando situaciones muy graves”.
“Para los estatales nacionales ya decretaron el trabajo domiciliario hasta después de Semana Santa. No se entiende por qué están demorando tanto. La medida cae de maduro”, reprochó Díaz.
El titular de UDOCBA aseguró que inicialmente el protocolo para el retorno seguro de las clases presenciales incluía el cierre de las aulas ante determinada cantidad de casos pero que el mismo “fue modificado por el gobierno bonaerense en forma unilateral, en el marco de la puja política con Capital Federal”.
En un comunicado, el gremio alertó que “el avance de la pandemia y la mutación de las cepas tanto en el mundo como en la región obligan a decisiones rápidas y eficaces en todos los terreno”, y compararon: “La vecina República de Uruguay, por ejemplo, ya dispuso la suspensión de clases en todo el territorio. Las autoridades sanitarias y los expertos epidemiólogos advierten sobre la llegada de la segunda ola, pero no vemos la misma inquietud en los responsables del área educativa”.
UDOCBA alertó por un incremento de casos en docentes, auxiliares y alumnos/as y pidieron que se informe “si hay en marcha algún plan de entrega de insumos tecnológicos para alumnos y docentes, tal como solicitamos en repetidas oportunidades, y que será un tema clave en caso de tener que volver por completo a la virtualidad”.
Por otra parte, el sindicato planteó “malestar por el retraso salarial”. Al respecto, Díaz señaló: “En enero y febrero no tuvimos recomposición salarial. La inflación ya es del 12% y el aumento de marzo del 14% no es retroactivo. Debe haber un incremento en serio”.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin