Press "Enter" to skip to content

Por qué instalar la aplicación “Búscame Bragado”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de una propuesta de Elisabet Silvero que funciona desde marzo

“Búscame Bragado” por ahora tiene luz verde en el sistema operativo Android, aunque la gran cantidad de celulares le permite crecer a buen ritmo. Y con solo elegir “instalar”, el vecino tendrá a mano una guía de rubros y servicios.
Es un proyecto que Elisabet Silvero, licenciada en Sistemas, disfruta desde marzo, el cual no se relaciona con la pandemia ya que lo empezó a pensar “hace tres años”, tal como le contó a la 91.5.
“En un botón accedés directamente a los rubros que están categorizados por diferentes cosas que hay: Carnicerías, verdulerías o servicios que da la gente”, señaló. A esto lo reforzó con un “cualquiera puede estar dentro de la aplicación”, que fue sinónimo de invitación.
Además, comentó que el proyecto “varió mucho de lo que era en su momento”. “Ahora, por ejemplo, tenemos el acceso directo a las farmacias de turno o de guardia en la pantalla principal de la aplicación; eso no estaba antes. Hay un ordenamiento por cercanía”, agregó.
Otra de las cosas que tiene hoy es la página web “que alimenta la aplicación en sus datos”, según precisa. Aquella persona que quiera estar, se puede registrar, cargar su información y eso va a los teléfonos.
Si bien cuenta con colaboración en la parte técnica, apuntó que la inversión es “exclusivamente” suya. En un primer momento, en su cabeza estaba cobrar un abono de 300 pesos a quienes se sumaban al listado, pero la pandemia la obligó a que el servicio siga gratuito.
La aplicación tiene una geolocalización de 25 kilómetros. “Si la llevo a Chivilcoy, donde se dan de alta los negocios, desde Bragado no podemos ver Chivilcoy”, aclaró.
Consultada por lo que significa este gran paso, Silvero respondió que “es como un hijito”. “Hoy verlo que está funcionando, da placer”, redondeó segura de que su propuesta seguirá creciendo.
-Para más información, se pueden visitar las páginas de Instagram y Facebook.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin