Press "Enter" to skip to content

Por segunda vez, el Concejo Deliberante sesionará hoy de manera semipresencial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Al igual que el mes pasado, el debate en el recinto se realizará de manera dual, como medida preventiva del COVID-19, con los presidentes de bloque en el recinto y el resto de los ediles conectados de manera virtual. ¿Cuáles son los principales temas que animarán la jornada?

Por segunda ocasión consecutiva, el Concejo Deliberante celebrará hoy una sesión ordinaria de manera dual. La tecnología electrónica parece que llegó para quedarse en los ámbitos legislativos, en el contexto de crisis sanitaria por COVID-19.
De esta forma, el recinto deliberativo volverá a contar únicamente con la presencia de los presidentes de las bancadas, mientras que el resto de los ediles sesionarán de manera virtual.
El temario incluye catorce puntos, entre los cuales los más sobresalientes son los proyectos de Ordenanza referidos al posible nombramiento de la jueza de Faltas y la creación del Consejo Asesor de Salud.
Aparecen, sin embargo, otros temas de interés, como la Resolución para declarar la adhesión a la Ley de Impresciptibilidad de las diferentes modalidades de abuso infantil; la Ordenanza de creación del Programa de Separación Selectiva en Origen de Residuos Sólidos Urbanos; la Resolución para que el Departamento Ejecutivo considere la creación de un Registro de Pacientes Derivados en el marco de la crisis del COVID-19; y el proyecto para declarar «De Interés Legislativo» el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación de Mujeres, Niñas y Niños.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin