Portal del desaliento, por las cosas que pasan

Pese a los esfuerzos realizados, no es fácil encontrar noticias alentadoras. El encuentro entre Marcos y José es una luz en el camino.
Demuestra que hay quienes esperan, no solo plata, sino un gesto de amistad. No hay nada más triste que ver a alguien, en la calle, esperando una señal amistosa de quienes pasan sin mirar…

Buenos Aires, en estos días, se ha transformado en una ciudad de la cual muchos quisieran alejarse. Muchos no pueden, otros no se animan al destierro, pero…
Hay cortes de calles por variados motivos. El sindicato de trabajadores de las fábricas de neumáticos es el más decidido y difícil de llegar a un acuerdo en las paritarias. Como otras veces, hay aquí una cuota de influencia política. Los obreros eligen delegados que los transforman en esclavos…
-La toma de varias casas de estudio, por parte de estudiantes con apoyo de sus padres, plantea otro dilema de difícil salida.
-El acampe callejero en el centro de la ciudad de Buenos Aires, es otra señal de las carencias existentes, con casi 36 por ciento de pobres y muchas familias en situación de indigencia.
-Es apenas una enumeración de pocas flores y muchas espinas, en un país que lo tiene todo y puede quedarse sin nada.

Compartir en: