Press "Enter" to skip to content

Portal del día jueves, en tiempo de recuerdos…

Ayer se cumplieron 4 años de su desaparición física del Padre Liborio Pérez, párroco de San Martín de Porres, llegado de Ameghino y con familiares en Alberti. Ejerció su mandato durante largos años, sucediendo al Padre Antonio Curiale. Sus mensajes en cada oficio religioso, los transformó en charlas al corazón de los fieles. Anciano, con muchas vivencias y con amor por su vocación, logró convertirse en “casi-santo”, llegando por el caminito más simple al corazón de la gente.

Portal del día jueves, en tiempo de recuerdos…

Hoy se están cumpliendo 13 años de la muerte del doctor Raúl Alfonsín, nacido en Chascomús el 12 de marzo de 1927 y elegido Presidente de la Nación en octubre de 1983, dando fin a la que fue la última dictadura militar. Se tarea en el gobierno no fue fácil, pero tuvo el coraje suficiente para no rehuir a las responsabilidades. A las dificultades económicas heredadas, se sumaron los coletazos de la guerra de Malvinas, con militares en estado de rebeldía.
Supo dejar “la casa en orden”, no dudando en firmar la orden del juicio a las Juntas Militares, algo inédito y verdadero ejemplo de civilidad, donde resultaron condenados militares y civiles, dando vida al libro “Nunca más”.

Compartir en: