Press "Enter" to skip to content

Portal del martes, cuando la tensión se mantiene…

Mientras el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de señales de su adhesión a Putín y sus decisiones, el gobierno argentino ha afirmado un claro reclamo al “cese de la invasión”, demostrando un rumbo de rechazo.
No se trata de dar examen de obsecuencia al poder ruso, sino de privilegiar la vida de los pobladores, rehenes de un conflicto que los castiga sin tener nada que ver.
Pese a las conversaciones entre las partes, en un terreno que no es neutral, la situación en Ucrania es de alto riesgo. “No es lugar dónde sea bueno quedarse”, dicen los habitantes y los medios informativos, que prefieren ver todo desde alguna frontera, más lejos de los misiles.
Esta parte del mundo, lejos del escenario bélico, todos siguen el desarrollo con relativo interés. Con dos días, feriados de carnaval que parece “hablar” otro idioma…, con tiempo para pensar en el verdadero valor de la vida.
Polonia, país que ha sufrido mucho en la segunda guerra mundial, se encarga de recibir a quienes, en especial madres con sus hijitos, tratan de encontrar un lugar dónde pasar la noche y los próximos días… La solidaridad sigue habitando este mundo, felizmente. Eso nos mantiene de pie.

Compartir en: