Press "Enter" to skip to content

Portal del viernes: El valor de enseñar y aprender…

Hay cursos a nivel terciario o universitario, donde las ofertas son muchas. Ya sea en forma presencial como en carreras que se dictan a distancia, con 4 años de duración en su mayoría.
El llamado de atención está destinado a las clases de las escuelas y secundarias, donde la asistencia es obligatoria, aunque no siempre se cumple. Hay estudiosos del tema que afirman que los alumnos no dejan las aulas con la preparación ideal. “Los chicos de 5 años, por ejemplo, deberían saber leer al dejar el Jardín…”, afirman.

Portal del viernes: El valor de enseñar y aprender…

Quedarse fuera de esos niveles, por inasistencias o deserciones, es realmente grave para el futuro de esos chicos que crecerán con sus posibilidades limitadas. Existen instituciones que ayudan frente a las necesidades sociales, como son los Centros de Contención, a los que acuden los alumnos a contra-turno escolar.
Toda propuesta de mejoría en el sistema de enseñanza será bienvenida.
-Mientras tanto, hay que agotar los medios para que se complete la escolaridad primaria y secundaria. También hay espacios para ellos, aunque no todos los aprovechan. El crecimiento de cada uno está ligado a la contención familiar y al ingreso al ámbito educativo, especie de segunda casa.
Dentro de las campañas necesarias, respecto a distintos males, deberán incluirse los llamados a la escuela. Allí donde se escucha el sonido de las campanas del futuro.

Compartir en: