Press "Enter" to skip to content

Posible lluvia de meteoros al final del mes

La ‘Tau Hercúlidas’ inundará el cielo nocturno las noches del 30 y el 31 de mayo de 2022, tras el estallido de un cometa y podría ser un “evento único” en 20 años. Así lo publicó la revista “AS” en el día de ayer.
Mayo va a terminar con un evento histórico en el espacio. Será la Tau Hercúlidas, una lluvia de meteoros muy intensa, que ha sido provocada por el estallido de un cometa que pasa cerca de la Tierra alrededor de mayo.
Y es que en 2022, este mismo cuerpo celeste pasará cerca de nuestro planeta y podría entrar en erupción: pasará a 9.2 millones de kilómetros de la Tierra y dejará la segunda lluvia de meteoros de Mayo.
El cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 se descubrió en 1930 por un equipo de astrónomos alemanes que registró su paso cerca de la Tierra desde el Hamburg Observatory. El paso de este cometa se ha documentado en los años ’90, cuando se rompió en cuatro pedazos y en 2006, en más de doce fragmentos.
Ahora es algo diferente, porque cuando un cometa se desintegra cerca de la Tierra, la probabilidad de que se presente una lluvia de meteoros es alta. Según la NASA, la lluvia de meteoros Tau Hercúlidas está “clasificada como la mejor de las exhibiciones anuales de meteoritos”.
Esta lluvia de estrellas será visible en los Estados Unidos, el centro-sur y el este de Canadá, México, América Central y del Sur y una pequeña parte de África Occidental. Aunque podría no verse nada, ya que los astrónomos advierten que las Tau Hercúlidas podrían pasar completamente desapercibidas, ya que todo depende de cómo se desintegre el cometa SW3.
Desde la NASA avisan, “existe una pequeña posibilidad de que ocurra algo extraordinario, quizás una de las exhibiciones de meteoritos más dramáticas desde las espectaculares lluvias de meteoritos Leónidas de hace más de 20 años”.

Compartir en: