Preocupa en Pehuajó el probable cierre del servicio del tren que conecta a la ciudad con CABA

-El ramal que sale de Once, según fuentes ferroviarias, solo llegará hasta Bragado desde el 1º de noviembre. El intendente Zurro afirmó que “el energúmeno del Presidente nos saca el tren después de que logramos su vuelta con muchísimo trabajo”

Tras varios meses cargados de rumores de la suspensión del tren entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Pehuajó, al parecer esto finalmente se concretaría a fin de mes. Según anticipó el diario Noticias, “se está notificando al personal ferroviario sobre la inminente suspensión del servicio que une Bragado con Pehuajó”, lo que desconectará a esta última ciudad de la Capital. Frente a esto, el intendente Pablo Zurro señaló en sus redes sociales que “logramos con mucho trabajo la vuelta del tren para que el energúmeno del Presidente (Javier Milei) nos lo quite”.
Se venía hablando del posible cierre del ramal al menos desde abril de este año. Así, el 7 de ese mes se llevó adelante en la ciudad de Pehuajó una concentración de vecinos para pedir por la continuidad del servicio. Allí Ramón Sarmiento, integrante de la Multisectorial Pehuajó, aseguró que “siguen los despedidos y no queremos más espacios que cierren. La única libertad es con los trabajadores adentro, la patria se construye creando fuentes de trabajo, no despidiendo compañeros trabajadores”.
Ahora Noticias afirma que dialogó con un trabajador de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y éste aseguró que ya se está notificando al personal ferroviario sobre la inminente suspensión del servicio que une Bragado con Pehuajó. De esta forma, a partir del 1º de noviembre este tren dejará de funcionar y la ciudad ya no tendrá conexión ferroviaria con CABA.
El tramo había sido reinaugurado en 2022, era una opción esencial para los vecinos de Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, y tenía una buena ocupación hasta principios de este año. Con los aumentos del pasaje del tren desde el arribo de la gestión de Milei, que quedó igualado con el costo del colectivo, muchos viajeros habían empezado a optar por moverse en este último medio de transporte. Ante la caída en la demanda, el tren fue desregulado, dejando el camino libre para la suspensión.
Con esta decisión, quedaría funcionando el servicio Bragado – Once pero con menos frecuencias: solo habrá tres trenes semanales. (DIB) MM

Comentarios
Compartir en: