Press "Enter" to skip to content

Preocupación por el aumento de casos de COVID

-Dialogamos con Mónica Pussó

Aumenta la preocupación en nuestra ciudad, el descuido y relajación de los vecinos es muy visible, algo que alarma a las autoridades municipales.

A partir del día 30 de Mayo se reiniciaron los testeos rápidos en el CAPS del Barrio El Bajo. Será los días lunes, miércoles y viernes.
Cabe destacar que el reporte menciona un total del 42% de ocupación en terapia intensiva por pacientes de Covid.
Así mismo, pidieron que no se “relajen” ya que existe un 60% que aún no se han vacunado con el refuerzo. A la fecha se han registrado 55 casos positivos (testeos realizados desde el 21 al 30 de mayo).
En diálogo con la Dra. Mónica Pussó, la misma señaló que “El crecimiento es muy importante, es para que realmente comencemos a cuidarnos”.
Los datos que arrojan las internaciones son de mucha importancia. Ya que gracias a esto se sabe que personas están vacunadas, quienes están con vacunación activa y también quienes son los que no se han vacunado directamente hasta la fecha.

Preocupación por el aumento de casos de COVID

Debemos recordar que dicha vacuna fue declarada libre para personas mayores a 18 años y también que al momento de asistir a vacunarnos, no debemos presentar síntomas como lo son: tos, resfrío y/o fiebre. Es decir, la persona debe estar en un buen cuadro de salud a la hora de decidir vacunarse. Pasados los 4 meses hay que volver a vacunarnos y ante cualquier duda, se debe acudir al vacunatorio.
En el Hospital Municipal San Luis también se realizarán testeos, “de 10 hs a 12 hs vamos a estar hisopando. Una forma de frenar esto es ver lo que el paciente tiene”.
Si es positivo, el paciente debe aislarse 7 días si cuenta con la vacunación completa. En el caso de no ser así, deberán ser 10 días.
Dicho aislamiento debe ser en solitario, sin la familia.
En este momento hay 3 personas internadas, de las cuales 2 de ellas tiene la vacunación incompleta. Solo 1 tiene la vacunación completa.
“Lo que tenemos que reforzar acá es el plan de vacunación y tratar de frenar los contagios.
Es importante que todos nos vacunemos y el que es positivo se aisle. Cuando tenemos un síntoma hay que hisoparse para descartar el COVID”.
Todo ha sido minimizado pensando que es una gripe, pero no debe ser así. Se debe descartar para prevenir.
Finalizado el diálogo con la Dra. Pussó, se mencionó que el vacunatorio será instalado en otro sitio pero continuará funcionando de la misma forma.

Compartir en: