Press "Enter" to skip to content

Preocupación por el aumento de casos y las medidas vigentes en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Jorge “Chapu” Fernández

Actualmente, estamos atravesando la 2° ola de contagios en todo el País y en Bragado se observa en las últimas semanas, la suba de casos y de internados por Covid. Considero que deberíamos estar mejor preparados para esta situación y tomar una serie de medidas a nivel local; entre ellas volver a remarcar la necesidad de crear un centro de transbordo en las afueras de la ciudad, para impedir la libre circulación de ciudadanos que vienen de las zonas calientes, como el AMBA o Capital, para que no vuelva a ocurrir lo mismo que el año pasado.
Es importante recordar que el personal de salud (médicos, enfermeros, mucamas, camilleros) viene agotado por los meses críticos que les tocó atravesar y sería un gran riesgo que haya un nuevo colapso sanitario, ya que el equipo de salud no tuvo el descanso que se merece. Es de suma importancia que el ejecutivo tenga en cuenta esta propuesta que presenté al comienzo de la Pandemia.
Otra cuestión alarmante, son las fiestas clandestinas y es importante que haya un control exhaustivo ya que hubo innumerables cantidad de fiestas sin control alguno y también reuniones sociales en las plazas sin protocolo alguno. Considero que en este momento, deberíamos estar mejor preparados para impedir que volvamos a ser una de las ciudades con el índice de mortalidad más alta del país. Esto genera la sensación de que no aprendimos nada de lo ya vivido y no debemos olvidar que estamos afrontando una ola de contagios mucho mayor y con una tasa de mortalidad aún más alta, con la aparición de nuevas cepas.
Respecto a todo lo mencionado anteriormente, llamo a la reflexión de las autoridades locales a hacerse cargo de la parte de la responsabilidad que les toca; porque a pesar de que esto es una pandemia que va más allá de cualquier gobierno o funcionario, observo una inactividad que es preocupante y es necesario acciones que logren alivianar esta situación. Principalmente, realizando campañas muy firmes de prevención y concientización de la población; charlas para la juventud, repartir alcohol en gel y barbijos en los barrios más carenciados, brindar talleres en las escuelas; contención social; control y toma de temperatura en barrios periféricos; relevamientos y descanso en el personal de salud, entre otra infinidad de cuestiones que ya deberíamos haber realizado.
Otro interrogante que me inquieta y me gustaría ser informado es: ¿Dónde está funcionando el comité de crisis de Bragado? ¿Qué medidas se dispuso para esta nueva ola?. Lamentablemente el covid es un problema que afecta a todos, sin distinción política, religiosa o de etnia. Por esta razón, me pongo a disposición de las autoridades o del comité de crisis, junto con mis equipos técnicos, para colaborar entre todos y de esta manera, adoptar nuevas medidas o fijar medidas superadoras a las ya existentes.
Pido que de manera urgente las autoridades se hagan responsables y adopten estas medidas anteriormente mencionadas, para que esta 2° ola sea lo más leve posible y se logre reducir, en la medida que sea posible, riesgos en la salud de nuestros queridos bragadenses.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin