Press "Enter" to skip to content

Preparan la vuelta del fútbol oficial para el primer fin de semana de septiembre

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así se definió en la última reunión llevada adelante por las autoridades de la Liga y los dirigentes de los clubes

La mejora de la situación epidemiológica en Bragado y la región le abre las puertas a la reanudación de distintas actividades, que se han visto postergadas desde el inicio de la pandemia.
Una de ellas es el fútbol de las distintas ligas del interior, algo muy esperado por quienes practican este deporte y allegados que aguardan con ansias retornar a disfrutar de los fines de semana de partidos.
Días atrás Pablo Zuccoli, presidente de la Liga Bragadense, había manifestado la intención de iniciar los torneos entre agosto y septiembre.
El lunes por la noche se llevó a cabo una reunión en la entidad madre del fútbol local, donde se fijó la fecha del fin de semana del 4 y 5 de septiembre para que la pelota vuelva a rodar formalmente en las canchas del distrito.
Cabe recordar que el avance de la segunda ola obligó a reprogramar el comienzo de los torneos cuando estaba todo listo de parte de la organización y fundamentalmente los clubes, que con gran esfuerzo invirtieron en personal, camisetas y elementos, para empezar a competir pero esa posibilidad se vio trunca a mediados de abril.
Se mantendrá el mismo formato de competencia: 10 equipos en Primera División y 7 en el Ascenso o también llamado “Torneo Clasificatorio”.
El fixture será el mismo que había quedado establecido en Abril por lo cual, en caso de que la situación sanitaria acompañe, el fútbol en Bragado va a retornar.
El panorama es muy distinto al de hace meses atrás: La gran cantidad de personas vacunadas y la autorización de provincia de que en Fase 3 se puedan disputar partidos de liga (anteriormente solo podían jugarse en municipios que se encontraban en Fase 4), además del clima, hace que las condiciones estén dadas para reanudar la actividad oficial del futbol.
En la región numerosas ligas ya anunciaron el comienzo de sus certámenes para Agosto y principios de Septiembre.
Volviendo a Bragado, desde la semana pasada volvieron a entrenarse varios planteles, para prepararse de cara al inicio de la competencia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin