Preparan varias actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

– Se espera las disertaciones de Florencia Freijo, Luciana Pecker y Sol Despeinada, además de funciones para escuelas y obras de teatro
– También habrá un taller de visibilización de las violencias que recorrerá las localidades rurales

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, desde el municipio se desarrollarán distintas actividades. Las mismas darán comienzo el día 21 de noviembre y serán hasta el 24, con charlas, obras y actividades en Bragado y las localidades rurales.
Laura Benalal, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia expresó “El 25 de noviembre, como bien saben es una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres y lo que buscamos es visibilizar las distintas violencias que existen en razón de género. Hemos convocado a distintas comunicadoras, militantes feministas, influencers para que nos lleven a reflexionar, debatir y conocer acerca de las distintas violencias”.
Agregó: “Asimismo desde el área de género vamos a estar presentes en distintos clubes, tanto de la ciudad cabecera, como de las distintas localidades, llevando adelante un taller de visibilización de las violencias en donde se va a trabajar de manera interactiva con distintos niños y niñas para que puedan aprender acerca de los distintos conceptos de género, como identidad y orientación sexual. Luego utilizaremos un disparador, que es un corto, así reflexionaremos junto con ellos acerca de las violencias”.
Por su parte, Malena Católica, directora de Cultura de la Municipalidad, recordó “Desde el año 2016, que se viene haciendo la semana de la no violencia contra las mujeres, siempre en este mes en conmemoración del 25 de noviembre. Esta vez se van a hacer actividades fuera de teatro y dentro del centro cultural, serán para público en general y también se van a convocar a escuelas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
El 21 de noviembre:
18:00hs. Se presentará en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino María Florencia Freijo que es politóloga y conocida en las redes, es influencers. Es autora del libro “Mal Educadas”.
20:00hs. Se presentará en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino Luciana Pecker, periodista y referente de “Ni una menos”, activista de género y disertará sobre derechos
El 22 de noviembre:
14:00hs. En la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, se presentará la función “Historias Diversas”, orientada a instituciones educativas. Es una función que habla sobre diversidad y sobre Derechos.
El 23 de noviembre:
20:00hs. Se presenta en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, la charla a cargo de Sol Despeinada médica influencer conocida por los jóvenes que ya estuvo presente durante el desarrollo de la Feria del Libro.
El 24 de noviembre:
21:00hs. Se presentará en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino, el espectáculo musical “Se nos rompió el amor”. Una obra que habla de boleros y de poemas y está realizada por Federico Casariznovo y Maximiliano Florencio e interpretan a dos divas de la música, en una obra distinta, diversa y será gratuita.

Compartir en: