Preparativos para el Último Primer Día


-En el marco de un nuevo ciclo lectivo, el Centro de Estudiantes de Bragado se prepara para el festejo de su último primer día. Por ese motivo, el director de Juventudes Tomás Guidolín habló sobre los últimos detalles de cara al UPD

En primera instancia, aseguró que “desde la conformación del nuevo Centro de Estudiantes, venimos trabajando con los chicos para que este último primer día, que es una tradición que ya lleva varios años en nuestra ciudad, se lleve de la manera más ordenada posible. Donde los chicos puedan realizar todas las actividades que suelen hacer todos los años, pero en un marco de cuidado y de concientización para cuidarse entre ellos y para cuidar también a la ciudad”.
Informó que los estudiantes se estarán encontrando en el círculo de amistad y a partir de ahí harán la caravana al igual que todos los años, hacia el palacio municipal. “Allí los vamos a estar recibiendo junto al intendente municipal Sergio Barenghi y este año vamos a contar también con la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Juan Berlese, quien se preocupó por el tema y se puso a disposición para trabajar en conjunto”; detalló Guidolín.
En este sentido, señaló que desde la Dirección de Juventudes no sólo están llevando el trabajo con el Centro de Estudiantes, sino también con miembros de la Secretaría de Salud de la ciudad.
Expresó el Director: “nosotros somos muy conscientes que no solamente hay que garantizar la seguridad de los chicos y del resto de los bragadenses, y de las propiedades de todos, sino también lo que queremos asegurar es el estado de los mismos. Además, vamos a estar presentes durante toda la noche. No dentro del predio, porque es un acontecimiento privado, pero en las inmediaciones, con puntos de hidratación, ofreciendo frutas, acompañamiento y asesoramiento en cuestiones de salud sexual”.
Por otro lado, el director de Juventudes se refirió a la situación que vive la gestión con respecto al país: “hoy nosotros, como municipio, estamos sufriendo los coletazos de la pelea del Presidente con los gobernadores. Una de las cuestiones que más nos perjudica es, por ejemplo, el envío de fondos que afecta directamente a cuestiones del realizamiento del diario municipal. La gestión del intendente es una gestión muy austera, lo que no significa que no sea una gestión presente. Austera en cuestión de espectáculos grandes, de grandes gastos por ahí, que no solucionan los problemas del cotidiano de nuestros vecinos, pero sí un trabajo constante y diario, cotidiano, en las problemáticas que existen y que se han situado en los últimos 8 años en nuestra ciudad”.
En esta línea, apuntó: “nosotros, cuando asumimos la Dirección, nos encontramos con un panorama bastante complicado, no solamente por la situación nacional, sino porque vimos que la situación local ameritaba un compromiso y un trabajo más en profundidad del que se venía dando. Situaciones de consumo problemático, situaciones de deserción escolar, y respondiendo a este contexto social y económico…Nuestro trabajo a partir del 10 de diciembre fue encarar con la mayor de las responsabilidades todas estas situaciones”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com