Press "Enter" to skip to content

Presentación de los nuevos Quirófanos renovados

-En el Hospital San Luis

En el día de ayer, se realizó la presentación de los quirófanos renovados en el Hospital San Luis. Se hicieron presentes el Intendente Municipal Vicente Gatica, junto a la Doctora Mónica Pussó, el Doctor Mario Corte, la nueva Jefa de Quirófanos, el Ingeniero Fabio Bollini y el Doctor Cairatti. Los quirófanos cuentan con nueva tecnología, a beneficio de toda la sociedad.

Presentación de los nuevos Quirófanos renovados

Fabio Bollini, ingeniero encargado de las herramientas innovadoras para su construcción, nos cuenta que se reacondicionó todo, por ejemplo, lo más elemental, que son las aguas fluviales. Por otro lado, cuentan con un equipamiento donde ingresa el aire purificado con filtros especiales, para que no ingrese ningún microorganismo. Ese aire purificado, además, genera una presión positiva, que logra que el aire tienda a ser expulsado. El piso, por su parte, cuenta con un revestimiento especial para quirófanos, generando una descarga electroestática. Agrega que se utilizaron materiales especiales y que la inversión en general rondó los 10 millones de pesos.
La Doctora Mónica Pussó expresó que el objetivo principal es generar una mejor calidad de atención de todos los pacientes, asegurando que los nuevos quirófanos son, infectológicamente, muchísimos más seguros que los anteriores y que este reacondicionamiento es completo, logrando así que no existan infecciones ultra-quirúrgicas o post-quirúrgicas durante las operaciones.
El Doctor Cairatti expresa que es un viejo anhelo que se le cumplió. Nos recuerda que hace 35 años trabaja en el Hospital y que llegar a ver el funcionamiento de estos nuevos quirófanos es muy importante y gratificante. Aprovecha para agradecer a queridos colegas que ya no están en actividad o han fallecido, como lo es el Doctor Maffassanti, el Doctor Gianzanti, el Doctor Ventós, la Enfermera “Chicha” Fiori y a la Instrumentadora Emilce Calabrese. Para él, prosigue, son un grupo de trabajadores de la salud que lograron organizar un conjunto de personas que trabajan y que van a trabajar y desempeñarse muy bien ahí adentro.

Presentación de los nuevos Quirófanos renovados

Para finalizar, el Intendente Municipal Vicente Gatica cuenta que la renovación de los quirófanos siempre fue uno de los objetivos desde el inicio de la gestión pero que, por el momento, se habían focalizado en la construcción y la ambientación de otras salas. Expresó estar muy satisfecho por el trabajo logrado en equipo, ya que entiende que era un reclamo coherente por parte de los profesionales, para que puedan trabajar en un espacio acorde a las necesidades y así asegurarles un bienestar y mejores condiciones a los pacientes. “Vamos a tener la certeza de que nuestros vecinos y vecinas van a venir acá y van a estar en un lugar absolutamente seguro y de acá van a salir sin ningún tipo de riesgo y eso, es deber del Estado”.

Compartir en: