Press "Enter" to skip to content

Presentación del libro “El viaje”

El día martes estuvimos presentes en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Banco Credicoop, por la presentación del libro de Hipólito Paolocá.

“Hoy tenemos el gusto de compartir con Hipólito Paolocá, quien integra nuestra comisión de asociados, que ha escrito un libro y vamos a realizar una presentación formal” mencionó el gerente del Banco. La presentación es apta para toda la comunidad, se dará mañana jueves 7 de abril a las 19 hs en la filial de Credicoop, “queremos hacer extensiva esta invitación a todos los vecinos de Bragado. Es un honor para nosotros tener un integrante de la comisión, con las características y prestigios que tiene Hipólito”.

Presentación del libro “El viaje”

El escritor nos contó la historia detrás de este libro que comenzó siendo un cuento y se extendió a un libro que hoy se puede adquirir en la librería Litex, contactándose con Tair Mendoza y también posee ediciones en su casa. El costo es de $1.000, ya que no vino de la idea de generar dinero, sino de poder mostrar lo que hizo.
El mismo se trata de un físico que diseña un experimento para viajar a un pasado conocido, una máquina del tiempo, “viaja al pasado en el mismo lugar del laboratorio”, el cual se encuentra instalado en Medellín. Se encuentra allí porque regresando al pasado aparece en unas tolderías y ahí empieza todo.
Hipólito, como todos sabemos, es profesor de física y química, y nunca imaginó estar presentando un libro, pero las vueltas de la vida, siempre nos sorprenden, “surgió de casualidad”.
“No es un libro que hable ni de física ni de química, el diseño de esta máquina del tiempo no es un disparate, porque uno ve en películas que para viajar al pasado o al presente tocan una piedra o leen un libro, pero esto es diseñado como si fuera teóricamente posible. No digo que esto funcione pero si por lo menos esto lo lee algún físico cuántico va a ver que no es un disparate”.
Aunque, muy poco es lo que habla de la física, porque es una novela que se transforma en una aventura, “porque imagínense ustedes, alguien del año 2041, aparece en 1870, ahí está la visión de lo que tiene, lo que extraña”.
Cuando nació esta historia, él estaba leyendo “Una excursión de los indios ranqueles” de Lucio Mansilla, libro que recomienda mucho y menciona que apareció alguien (que no es un personaje), una persona que nadie sabía de donde venía, “parece que ahí venido del futuro”. Allí es cuando se puso a escribir un cuento, “se extendió, se extendió, y termino siendo una novela”.
Felicitamos a este profesor reconocido (ahora escritor) por este gran paso en su carrera tanto personal como profesional. Que sigan los éxitos acompañados de libros.

Compartir en: