Press "Enter" to skip to content

Presentación del libro “Las Primeras” de Gisela Marziotta

Ayer se realizó la presentación del libro “Las Primeras”, Mujeres que hicieron Historia de la periodista y escritora Gisela Marziotta. Tuvo lugar en el espacio “Bragado Unido”, del partido Frente de Todos.
El evento inició con la exposición de la propia autora y tuvo como moderadora a la Dra. Ana Laura Martínez.

Presentación del libro “Las Primeras” de Gisela Marziotta

El funcionario Darío Duretti dejó su mensaje previo a la presentación: “para nosotros es un placer que la compañera, amiga y compañera de trabajo por sobre todo, esté aquí con nosotros. Ella viene cotidianamente a visitarnos, nos acompaña en nuestro laburo político y social; y para nosotros es muy importante porque su función nacional de Diputada Nacional y como una gran militante de todo lo que tiene que ver con el trabajo social, cultural, periodístico en Argentina nos da realmente un empujón, sobre todo, intelectual; cada vez que Gisela viene nos permite pensar y actualizarnos en muchas cosas. Así que estamos muy contentos de tenerla ya que es una muy importante escritora y periodista además de Diputada Nacional, para nosotros es enriquecedor recibirla con su último trabajo llamado “Las Primeras”, realmente es un trabajo desafiante e interesante sobre la historia de las mujeres que han hecho historia.

Presentación del libro “Las Primeras” de Gisela Marziotta

Durante la exposición, Gisela Marziotta expresó: “el libro cuenta una mini-biografía de mujeres que hicieron algo por primera vez que antes solamente hacían los varones. Se encuentran desde la primera mujer que subió al Aconcagua, la primer médica, la primera polista… traté de abarcar distintas disciplinas para mostrar y visibilizar a estas mujeres que por ser valientes lograron incursionar en ese mundo de hombres. Algunas son más conocidas que otras, siempre dentro del ámbito de la política y del periodismo, como por ejemplo la primera mujer que votó cuando todavía no había ley para votar; también está la primera mujer que fue futbolista. La idea es que podamos conocer a todas las primeras que estuvieron en las profesiones cotidianas del día de hoy”.
E indicó: “algunas de las mujeres en tiempos difíciles y otras que hasta en la actualidad tenemos que ser primeras en algunas cosas, porque todavía hay lugares que no ocupamos, y tendremos primeras mujeres a futuro”.
Según indicó la Diputa Nacional, sus observaciones del momento que atraviesa el país son: “en estos momentos estamos con un desafío por delante muy grande, que tiene que ver con este cambio que hubo dentro del gobierno nacional, con la incorporación de Sergio Massa como Ministro de Economía, esto provoca un cambio también en el Congreso Nacional de autoridades, así que desde Parte del Frente de Todos estamos expectante de estos movimientos dentro del Frente que, yo espero que sirvan para fortalecernos como país”.
Asimismo, la escritora dijo que “para mí es algo cotidiano, si bien ahora, como decía Darío mucho menos, pero tuve épocas en las que venía los fines de semana, conozco Bragado, me gusta venir, me gusta visitarlo y cada vez que me invite Darío voy a estar”.

Compartir en: