Press "Enter" to skip to content

Presentación del libro “Los cracks del fútbol bragadense”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Escrito por Ricardo Palavecino – “Mandinga” Percudani recibió una plaqueta

El miércoles por la noche se realizó la presentación del libro “Los cracks del fútbol bragadense”, escrito por Ricardo “Maquinita” Palavecino. Inició la presentación la Dra. Marita Gelitti, expresando: “Ricardo escribió ochenta y cuatro mil palabras; cada palabra escrita en el libro está chequeada, corroborada, documentada, fue a la fuente; Ricardo con esto se transforma y, desde hace ya mucho tiempo, es un historiador de Bragado; alguien que contribuye al patrimonio histórico y cultural de nuestro partido de Bragado, eso es muy importante, no solamente por lo que queda documentado para nosotros, que lo vamos a disfrutar acá, sino que esto trasciende las décadas, es intangible. Es muy importante lo abarcativo del libro, él cierra el libro con los cracks de su barrio. El fútbol lo movilizó para poder empezar a escribir y no va a parar de escribir. Agradecida por lo que entrega Ricardo a la Cultura de Bragado”.
El autor del libro Ricardo Palavecino, comunicó: “De mis escuelitas de fútbol salieron millones de cracks que trascendieron a nuestro fútbol; a veces me escribe desde Australia Gonzalo Rodríguez y a mí me agarra una emoción terrible, porque me nombra, y nombra sus inicios en mis equipos. Y escribiendo, yo tenía diez o doce años, trabajaba en La Voz de Bragado, iba a doblar los diarios y, por supuesto era un lector privilegiado y los lunes para mí recibir el diario era tremendo, porque en esa época eran jugosos los comentarios en el diario, dos o tres páginas referido al fútbol de ese tiempo y yo sin ir a la cancha me sabía de memoria las formaciones de Olascoaga, de Moreno, de Porteño y de todos los equipos de ese tiempo”.
Y con emoción recordó que, “cuando tenía trece años el gordo Lombardo se percata de que me gusta escribir, y me incorpora al equipo de La Voz de Bragado y, era el cronista viajero; me mandaban a los Cuarteles, y a todos les agradezco eso, yo puedo ir a cualquier lugar, pedir datos para hacer un libro y me van a llenar de datos, es una amistad, y todo ese material lo guardo. Siempre surge algo para escribir; ahora surgió esto y digo: No quiero que sea mío, quiero que sea de todos, del fútbol de Bragado”.
-Luego se realizó la entrega de medallas a los jugadores de la década del 80’ y 90’, desde inferiores, equipos de ligas zonales y muchos cracks más del fútbol bragadense.
José Alberto Percudani recibió una plaqueta, destacando su trayectoria. La animación del grato acontecimiento estuvo a cargo de Miguel Marchetti y Guillermo Deluchis.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin