Press "Enter" to skip to content

Presentación oficial de la 85° edición de la Doble Bragado

Este miércoles el intendente de Bragado, Vicente Gatica y Guillermo Britos, de Chivilcoy, realizaron en la comuna chivilcoyense, la presentación oficial de la edición 2022 de la emblemática competencia ciclística, Doble Bragado.

Presentación oficial de la 85° edición de la Doble Bragado

Además de los jefes comunales, participaron el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González y los responsables de las áreas de deportes de ambos municipios, Nicolás Goncálvez y Fernando Antogna.
En primer lugar, el coordinador de deportes chivilcoyense, Fernando Antogna mostró satisfacción por la concreción de esta nueva edición de la Doble Bragado, la cual junto al municipio de Bragado trabajaron de manera extraordinaria para que la vuelta de la prueba sea exitosa.
Luego se refirió a la logística de la competencia la cual promete un espectáculo de mucha jerarquía, mientras Carlos Gonzales presidente del Club Ciclista Nación habló de los 20 equipos que animarán la competencia.

Presentación oficial de la 85° edición de la Doble Bragado

VICENTE GATICA
El mandatario local, enfatizó “es un día especial para aquellos que tenemos formación deportiva y en lo personal, ya que llevo 30 años participando activamente en la organización de la tradicional prueba ciclística”.
Indicó que » la Doble Bragado pasó con los años a ser un evento social, más que deportivo, su trayectoria en virtud de sus 85 ediciones lo hace que no sea más de la comisión organizadora sino de la comunidad”.
En esa línea, Gatica destacó que «la competencia no podía dejar de realizarse un año más», y sostuvo “no podíamos dejarla pasar y junto al intendente Britos gestionamos con funcionarios provinciales para conseguir el apoyo que necesitábamos para llevar adelante el evento”.
También remarcó “los Estados municipales no estamos en condiciones de llevar adelante la prueba con recursos propios, ya que las prioridades pasan por otros temas a pesar del apoyo que se brinda al deporte y la cultura en ambas comunas “.
Gatica mostró satisfacción de recuperar la emblemática competencia manifestando “será muy emotiva por su vuelta y por los distintos homenajes que serán parte de la misma”
Agregó “tendrá muchos espectadores tanto en Bragado como en Chivilcoy, y eso confirmará que las acciones para concretar la prueba darán sus frutos regalándole a los vecinos un espectáculo de trascendencia nacional que está integrado por los mejores equipos del país “.
El Intendente agradeció a Guillermo Britos por esta tarea conjunta que será positiva e invitó a los vecinos de ambos municipios a brindar la bienvenida a la prueba y ser parte de la misma como los mejores espectadores durante los días que dure la competencia.

Presentación oficial de la 85° edición de la Doble Bragado

GUILLERMO BRITOS
El Intendente de Chivilcoy agradeció al Jefe Comunal bragadense este accionar conjunto y comentó que “las gestiones se realizaron ante el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martin Isaurralde y a través de este la competencia será auspiciada por Lotería de la Provincia. Al igual que Gatica considero que el aporte del Estado provincial es bienvenido y que la realización de la competencia no generará gastos en ambas comunas, teniendo en cuenta las prioridades permanentes de cada municipio.
Britos agradeció a todos los que hacen posible este evento que será un espectáculo único teniendo en cuenta que ambas ciudades están muy identificadas con esta competencia.
Cabe señalar que ya está todo preparado para la vuelta de la prueba Doble Bragado en su 85º Edición, que será una fiesta deportiva y social los días 13, 14 y 15 de mayo próximos.

Compartir en: