Press "Enter" to skip to content

Presentaron una nota en el Concejo Deliberante para la conformación de guardias veterinarias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Adela Sorzio fue recibida por Aldo Expósito, presidente del H.C.D. La petición cuenta con más de 1700 firmas de vecinos.

En la mañana de ayer la docente Adela Sorzio, quien es una conocida voluntaria animalista, se acercó al Honorable Concejo Deliberante para hacer entrega de una nota al presidente del cuerpo, el Dr. Aldo Expósito; en la que se solicita que se trabaje en un proyecto para establecer guardias veterinarias.
La nota está acompañada por unas 1700 firmas de vecinos que apoyan esta propuesta y que fueron recolectadas desde el mes de enero, cuando comenzaron a trabajar en el tema.
Sorzio comentó que se suman a una iniciativa de Chivilcoy y lo que están pidiendo puntualmente es conformar un sistema de guardias veterinarias los 365 días del año, para todo el partido de Bragado.
-“Nosotros le planteamos esta necesidad al H.C.D y los concejales, como representantes de los vecinos, se van a reunir con los veterinarios de Bragado para que le hagan llegar la inquietud, lo conversen y vean de qué manera se puede dar respuesta”, expresó.
Expósito le comentó que armará un expediente para que pase a la Comisión de “Calidad de Vida” y comience a tratarse.
“Estamos contentos con la cantidad de firmas que obtuvimos. La verdad que es una necesidad imperiosa y esto no se trata de guardias gratuitas, lo que pretendemos es contar con un profesional veterinario disponible después del cierre comercial de la veterinarias, un sábado, domingo o feriado, pagando los honorarios correspondientes que ellos nos indiquen. Necesitamos tener un lugar donde llevar a nuestros animales cuando no están bien”, subrayó.
-Por otro lado indicó que un grupo de proteccionistas en Bragado se sumó a la iniciativa de Chivilcoy, se encargó de promocionarlo y acercar las planillas para que la gente las firme, pero en realidad esto es una movida de todos los vecinos de la ciudad interesados en la salud de los animales.
Adela se mostró optimista de que esto pueda concretarse e incluso dio por sentado el compromiso del Dr. Expósito en el tema: “Él es un animalista y con su esposa Marisol, siempre han estado dando una mano. Ellos tienen una visión animalista que es lo que necesitamos y estoy segura que en el Concejo Deliberante debe haber concejales que entienden esta problemática, como así también profesionales veterinarios. Yo creo que va a salir todo bien”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin