Press "Enter" to skip to content

Primera función de la Semana del Teatro: “Clase abierta de Clown”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El día jueves se realizó el primer espectáculo de la Semana del Teatro, a cargo de la Dirección General de Cultura, en la sala mayor del teatro Florencio Constantino. La clase abierta fue realizada por Elizabeth Mola, quien también está a cargo del taller de Clown para adultos, que se dicta en el teatro.

Elizabeth Mola es oriunda de la ciudad de Mar del Plata, es actriz, payasa y vive en Bragado desde hace nueve años. Eli comentó: “Cuando llegué acá estuve buscando un taller de Clown para inscribirme, pero no había ninguno, así que decidí proponerlo. Comencé en el año 2013 en la Escuela Municipal de Arte y fue algo muy nuevo para Bragado; se mantuvo durante los años y se generó un grupo en el que empezamos a hacer funciones abiertas al público. En el grupo hay una construcción colectiva e inclusiva muy linda, además las funciones son a la gorra, dándole la posibilidad a cualquier tipo de público de disfrutar. En esta actividad en que no sólo me ofrezco, sino en la que me entrego como modo de vida, creo que aporto un pequeño granito de arena para la igualdad colectiva. El Clown es un personaje que en todo su proceso va jugando, creando y actuando mostrando sus sentimientos, coopera con sus compañeros y va despertando el espíritu infantil que llevamos adentro, con su inocencia, con su torpeza, alegría y curiosidad”.
Además, Eli comentó sobre cómo les afectó la pandemia en el trabajo: “Personalmente me vi súper afectada porque mi sustento económico es dictar talleres y hacer funciones, y al no estar permitido la realización de funciones, fue un año muy duro. Pero aproveché otras actividades que ofrecieron desde la secretaría de Cultura, por ejemplo, para el Día del Niño grabamos una rutina de Clown con una compañera. Me reafirmo cada día más sobre mi trabajo y este aislamiento me fortaleció la decisión de seguir con este espacio de juegos, humor y arte escénico”.
En este momento, los talleres funcionan en dos grupos, uno de ellos es más avanzado ya que están entrenando hace años y se dictan los lunes a las 19 hs. y un grupo inicial que se renueva todos los años y comenzó en el mes de enero: funcionan los martes a las 19 hs. También, Elizabeth dicta Clown para niños y niñas, pero por cuestiones protocolares, no se está realizando el taller.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin