Press "Enter" to skip to content

Primera jornada de testeos para personas que regresan de vacaciones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se realizó en la pista de ciclismo y hubo 3 positivos -Los resultados se conocen en 20 minutos y se recomienda hacerlo tras cumplir un periodo de aislamiento de 72 horas

En la tarde del miércoles comenzaron los testeos a aquellas personas que llegaron de viaje procedente de sus vacaciones.
El lugar elegido para llevar a cabo los mismos fue la pista de ciclismo y es muy importante remarcar que son optativos y gratuitos.
La iniciativa es impulsada por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud y los CAPS y en su primera jornada fueron testeadas 35 personas.
Un dato a tener en cuenta es que se recomienda a quienes retornan de vacacionar que cumplan con un aislamiento de al menos 72 horas y luego sí dirigirse a testearse.
Esto tiene que ver con que se puede dar que la persona no tenga la cantidad de virus suficiente que permita ser detectado. También vale aclarar que las personas que tengan algún síntoma deberán concurrir al hospital y que en este procedimiento solo se testearán quienes sean asintomáticos.
Autoridades sanitarias explicaron que previo a hacer el hisopado, hay que llenar una planilla que es cargada al sistema SISA y el equipo está conformado por varias personas, desde los encargados en recibir a los autos y guiarlos, los que se ocupan de hisopar y el responsable de procesar los test, que arrojan el resultado en un lapso de unos 20 minutos.
-Durante el miércoles, de 18 a 20 horas, se hicieron 36 hisopados a vecinos que llegaron de vacaciones y solo tres dieron positivo de COVID. Además hay otras 3 personas que fueron convocadas para ser “re-hisopadas”, ya que estuvieron en contacto con los 3 contagiados.
El requisito es asistir con el documento nacional de identidad y hacerlo en sus respectivos vehículos.
En caso de dar positivo se establecen contactos estrechos para que inicien el aislamiento correspondiente y estos test tienen entre un 93 y 94% de efectividad.
-Hoy no se hará la jornada de testeos debido a los pronósticos de lluvia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin