Primeras definiciones del intendente electo, Sergio Barenghi
– Habló de la necesidad de una victoria de Massa en el ballotage
Luego del triunfo en las elecciones del domingo, Sergio Barenghi se reunió con el jefe comunal Vicente Gatica para conversar sobre la incorporación inmediata de algunas personas que tendrán la función de ir conociendo determinados manejos dentro del municipio.
Primeramente, Barenghi señaló que “hablamos de un recambio en paz, que no signifique ningún tipo de agresión, para que se pueda ir con toda la tranquilidad y la seguridad y así nosotros podamos asumir de la misma manera. La próxima semana vamos a hablar sobre las personas que vayan asumiendo cada área, así que fue una gran charla dentro de lo formal”.
En esta línea, afirmó que “la idea es poder integrar a nuestros dirigentes dentro de Unión por la Patria. Vamos a buscar a quienes estén en condiciones de asumir con alguna tarea, que vamos a tener en cuenta a todos los que han participado en este proceso, pero también hay que tener en cuenta la convocatoria que está organizando nuestro candidato a presidente a hacer un gobierno de unidad nacional, y eso implica ampliar la mirada. Nosotros vamos a replicar en Bragado lo que seguramente va a pasar en la Nación. Si hay gente de otra agrupación política o independiente que tenga capacidad plena y que quiera formar parte también lo vamos a tener en cuenta para conformar el gabinete”.
De cara al ballotage que se realizará el 19 de Noviembre, Barenghi consideró que “ahora tenemos por delante una elección presidencial, hay mucha gente que ya se está manifestando, por ejemplo, ya tenemos parte del Radicalismo que ya nos acompañó en esta elección y que ya está manifestando su respaldo a Sergio Massa, al igual que algunos funcionarios”.
“Tenemos que convocar a los bragadenses, que haya objetivos en común de todos los ciudadanos, por eso necesitamos de todos para llevarlo a cabo. Esto no va a ser un gobierno con demasiada determinación ideológica sino que va a ser un gobierno pragmático, y en esa tarea vamos a necesitar de la opinión de mucha gente”, expresó.
En caso de que Sergio Massa asuma como presidente de Argentina, Barenghi dijo que ve “con ganas de cambiar lo que haya que cambiar; creo que ha entendido, seguramente haya sido una experiencia muy dura para él todo este proceso, en un momento súper complicado. Además que en este último tiempo ha tomado grandes decisiones económicas. Seguramente vamos a tener un año mejor que este que pasó, y a partir de ahí tenemos que ser conscientes de que esa mejora no la podemos ir apilando y que tenemos que ser austeros”.