Press "Enter" to skip to content

PROCREAR: Más de 90 bragadenses beneficiados con el sorteo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así surge de los datos aportados por ANSES. Hubo favorecidos en créditos para refacciones, materiales, construcción y ampliación. El municipio había considerado que los programas nacionales y provinciales de viviendas «se volvieron ineficientes».

Un total de 94 bragadenses fueron favorecidos con el sorteo de las últimas líneas de crédito PROCREAR, para financiamiento de Refacción, Mejoramiento, Construcción y Ampliación de viviendas, el pasado miércoles.
La información surge de datos aportados por la oficina local de ANSES, que recordó que se sortearon «3.766 cupos para Mejoramiento Refacciones Categoría 1 ($100.000), 14.437 para Mejoramiento Refacciones Categoría 2 ($250.000), 10.006 para Mejoramiento Refacciones 3 ($500.000), 2.409 para la línea Microcrédito Mejoramiento Materiales ($50.000), 10.000 para la línea Construcción y 2.000 para la línea Ampliación».
En el desglose surgen los siguientes datos: para la planta urbana de Bragado, 8 vecinos salieron sorteados para la línea Refacciones Categoría 1; 27 vecinos para Refacciones Categoría 2; 24 vecinos para Refacciones 3; un vecino para Microcrédito Mejoramiento o Materiales; 17 vecinos para Construcción y 3 para Ampliación.
Para General O’Brien, tres vecinos fueron favorecidos con la línea Mejoramiento o Refacciones 2; otros tres vecinos, con la línea Mejoramiento o Refacciones 3; y un vecino, para la línea Construcción.
En Warnes, mientras tanto, hubo un único vecino favorecido, con la línea Mejoramiento o Refacciones Categoría 3. Finalmente, en Mechita, un vecino quedó favorecido con la línea Mejoramiento o Refacciones Categoría 1; dos vecinos con la línea Mejoramiento o Refacciones Categoría 2; y tres vecinos, con la línea Mejoramiento o Refacciones Categoría 3.
El resultado se dio a conocer una semana después de que la Municipalidad anunciara un «programa municipal» para dar respuesta a la demanda habitacional y considerara «ineficientes» a las iniciativas provinciales y nacionales.
«De repente, estos sistemas históricos de 100, 200, 300 viviendas, que son impuestos desde los gobiernos nacionales y provinciales, se han tornado ineficientes, porque tardan mucho tiempo o porque han cambiado los gobiernos, entonces tenemos que comenzar a resolver la cuestión habitacional desde lo local”, había afirmado la secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, durante el anuncio.

LAS NUEVAS LÍNEAS
Según detalló ANSES, la línea de crédito para Construcción «permite la construcción de viviendas de hasta 60 m2 o terminación cuando el avance no supere el 70%. Incluye el costo de los materiales y de la mano de obra con un plazo de obra de 12 meses. El monto es de hasta $3.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR con un plazo de devolución de hasta 360 meses (30 años)».
La línea Ampliación, por su parte, «posibilita ampliaciones de hasta 30 m2 en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra con un plazo de obras de 9 meses. El monto es de hasta $1.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR con un plazo de devolución de hasta 180 meses (15 años).»
El coeficiente Hog.Ar es «la nueva fórmula de actualización de capital para los créditos hipotecarios otorgados por PROCREAR, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC».

Natalia Gatica, secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental.
El sorteo PROCREAR se realizó el 28 de octubre pasado.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin