Profundo pesar por el fallecimiento del querido vecino José «Richard» Arrigoni
– La noticia de su deceso ocurrido ayer a las 7.40 horas en la ciudad de La Plata ha generado una profunda tristeza en nuestra sociedad donde será por siempre recordado.
Nació el 1° de Junio de 1962, hijo de los esposos Elba Cristina Ahumada y Carlos Telémaco Arrigoni, quienes recibieron a su primogénito, el mismo día de su partida.
Desde su nacimiento, hasta la citación al servicio militar obligatorio – le tocó en el sorteo el número 922-, José Ramón asistió a la Escuela N° 6 Juan Bautista Alberdi y el secundario en el Colegio Nacional.
Trabajó como playero de una estación de combustible y permaneció allí hasta el momento de partir hacia Punta Alta, en Octubre de 1981.
Debió haberse incorporado antes, en Junio, pero una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, que había sufrido durante un partido de fútbol, en los meses previos, se lo había impedido. Finalmente, fue aceptado dos meses más tarde y trasladado hasta la estación de Retiro, Capital Federal, para tomar un tren a Bahía Blanca.
El adiestramiento se prolongó durante 45 días, en los cuales Arrigoni tuvo que lidiar con el maltrato y la falta de vocación por la vida castrense. Apenas en una única ocasión disparó un fusil, antiguo y casi en desuso, sin más indicaciones que las que le dictaba la intuición.
Dos torpedos disparados desde el HMS Conqueror habían sellado la suerte del buque. “Estuve cara a cara con la muerte. No creo que vuelva a ver la muerte tan de cerca como cuando hundieron el ARA General Belgrano y, después, durante las horas de naufragio. Y así como yo, muchos compatriotas, inocentes, pasaron por la misma situación”, comentó Arrigoni.
Su legado perdurará en la memoria de todos los bragadenses. Su partida nos llena de tristeza. Que en Paz Descanses, querido «Richard».